El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofertará unas 300 plazas en los campamentos de verano durante el mes de agosto

37
- Publicidad -
  • zoila martinEl Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofertará unas 300 plazas durante el próximo mes de agosto en los campamentos de verano que se organizan a través del área de Asuntos Sociales y que se desarrollan en distintos centros educativos del municipio.

    La concejala de Asuntos Sociales, Zoila Martín, visitó ayer el campamento de verano que se desarrolla en el colegio Nuestra Señora de los Remedios donde este mes se encuentran matriculados unos 127 menores, de los cuales unos 61 niños en riesgo de exclusión social cuentan con las correspondientes becas.

    Los niños beneficiarios de dicho servicio durante la mensualidad de julio, un total de 244 con edades comprendidas entre los 4 y 13 años, se encuentran tanto en el centro educativo veleño como en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar y el colegio Torrejaral de Cajiz. De todos ellos, unos 88 se encuentran becados.

  • “El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde este área, lleva ofertando estas actividades desde el año 1.999, llegando a ser uno de los impulsores de este este recurso y contando con una oferta bastante amplia en nuestro municipio”, destacó Martín.

    Los niños beneficiarios de dicho servicio durante la mensualidad de julio, un total de 244 con edades comprendidas entre los 4 y 13 años, se encuentran tanto en el centro educativo veleño como en el colegio Antonio Checa de Torre del Mar y el colegio Torrejaral de Cajiz. De todos ellos, unos 88 se encuentran becados

    La concejala resaltó que “además garantizamos la igualdad de oportunidades en el acceso, tanto por las becas como por los bajos costes, ya que supone menos de la mitad de precio comparado con otros campamentos de empresas privadas”.

    La edil señaló además que la alimentación de los menores en riesgo de exclusión se garantiza en dichos espacios, “ya que desde el Consistorio y el área de Asuntos Sociales estamos aportando una serie de ayudas económicas ante las situaciones de urgencia social como las que se viven actualmente”, puntualizó Martín.

    La coordinadora de los campamentos de verano, África Bermúdez, indicó que el personal con el que cuentan para esta oferta lúdica está compuesto por monitores y coordinadores, disponiendo de un equipo de 18 personas en los tres centros educativos de la localidad “para las distintas actividades deportivas, plásticas, juegos, actividades en la piscina y de baile”.

    Además, en el municipio también están los campamentos de verano incluidos en el Programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía, conocido como Plan SIGA, que se lleva a cabo en el colegio La Gloria de Vélez-Málaga y en el colegio Custodio Puga de Torre del Mar.

    _________
    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre