Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga

147
  • ferrer alcalde
    Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga.

    A las 12 en punto de la mañana comenzaba el Pleno que constituiría la novena Corporación Municipal de la democracia española surgida tras la constitución de 1978. Constituida la mesa de edad formada por Marcelino Méndez-Trelles(PA) y Lourdes piña (PP) los concejales electos fueron jurando o prometiendo sus cargos.

    Una vez constituida la Corporación se procedió a la elección de alcalde mediante el procedimiento de votación nominal. El candidato socialista Antonio Moreno Ferrer obtuvo mayoría absoluta con 14 votos (PSOE, PA , GIPMTM e IU) frente a los 10 de Delgado Bonilla (PP) por lo que fue proclamado alcalde de la ciudad de Vélez-Málaga.

    bonilla oposicion
    Delgado Bonilla, líder de la oposición.

    Tras la aceptación y juramento del nuevo alcalde los diversos portavoces municipales tomaron la palabra para hacer los primeros discursos de la legislatura. A destacar la intervención del ex alcalde Delgado Bonilla que arremetió contra “los jubilados que han firmado el acuerdo de Gobierno a los que les dijo que llevar el Ayuntamiento no era estar jugando a las cartas en el hogar del pensionista”. Fue tal la bronca del público ante estas palabras del nuevo líder de la posición que el alcalde Moreno Ferrer tuvo que llamarle al orden en medio de una gran bronca que se vio aumentada cuando Delgado Bonilla afirmó que «no guardaba rencor». Para terminar su intervención el ex alcalde dio las líneas a seguir que debía llevar el nuevo Gobierno ante la perplejidad de los asistentes.

  • Moreno Ferrer en su intervención institucional le pidió a Bonilla que dejara al nuevo Gobierno de actuar y que se diera cuenta que su proyecto no había tenido el respaldo de los ciudadanos.

    Al final, el Grupo Popular se retiraba inmediatamente del Salón de Plenos impidiendo que se pudiera realizar la tradicional foto de la Corporación Municipal para la historia de la ciudad.

    Anécdotas del pleno
    Lleno total aunque no tanto como se esperaba. El salón de sesiones y las zonas exteriores, con pantallas de tv, ocupado con militantes y simpatizantes de los partidos políticos que forman la corporación. Las anécdotas más destacadas tuvieron lugar en la toma de posesión. Los representantes andalucistas prometieron ( María José Roberto juró y prometió) que guardarían y harían guarda el Estatuto de Autonomía como norma fundamental de la nacionalidad andaluza.

    Los concejales del GIPMTM, Jesús Atencia y David Vilches se pusieron la medalla de Torre del Mar antes que le impusieran la medalla institucional. Los dos prometieron seguir luchando por la independencia de Torre del Mar » por los cauces legales».

    Pero la polémica la suscitaron los dos concejales de IU, Alicia Pérez y Miguel Sánchez, que prometieron » por imperativo legal» y se comprometían a luchar desde la institución para «la llegada la Tercera República».

     

     

  • 1 COMENTARIO

    1. Bonilla hasta en tu discurso final se te vio como eres. PIDE PERDÓN a los JUBILADOS ENFERMOS. Eso fue lo que dijo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre