El Gobierno rechaza todas las mociones de la oposición

55
  • Han comenzado las propuestas de los grupos políticos con una del GIPMTM que pedía la colocación de espejos de visibilidad en Las Barracas de Ponientes. Tras dar todos los grupos su opinión al respecto, el ponente de la moción, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), la ha retirado ante el compromiso del Gobierno de que los técnicos de la Policía la van a estudiar.

     

    IU, en boca de su concejala Eva Fernández, ha presentado una propuesta sobre la violencia de género. Fernández ha comenzado felicitando a las mujeres por la retirada de la Ley del Aborto por el gobierno central y la dimisión del ministro Gallardón.  La portavoz de IU ha basado en esta propuesta que el Ayuntamiento de Vélez pida al Ejecutivo que acabe con los recortes en las políticas sociales y de igualdad, que el gobierno municipal aumente el presupuesto en estas materias, se contrate a una psicóloga, se construya una página web del Centro de Información Municipal y se ponga en marcha un Grupo de Policía Local para que las víctimas de la violencia de género que puedan realizar sus denuncias.

  • El alcalde ha replicado a la portavoz de IU, Eva Fernández, afirmando que los Ayuntamientos no tienen ninguna competencia municipal en esta materia lo que ha originado un murmullo en la oposición que no estaba de acuerdo con tal afirmación

    La oposición, de forma unánime, ha apoyado la propuesta defendida por Eva Fernández en nombre de IU, no ocurriendo así con el gobierno del PP que ha dejado a Inmaculada Matamoros la defensa de su posición aprovechando para leer un listado de subvenciones y negando los recortes y siguiendo la tónica instaurada por el PP de culpar a la Junta de Andalucía de todos los males para,  a continuación, votar en contra de la propuesta de IU.

    La moción fue por tanto rechazada aunque antes el alcalde ha replicado a la portavoz de IU afirmando que los Ayuntamientos no tienen ninguna competencia municipal en esta materia lo que ha originado un murmullo en la oposición que no estaba de acuerdo con tal afirmación.

     

    El portavoz del Grupo Andalucista, José Luis Gámez, ha pedido la creación de un Centro de Interpretación del Camaleón proponiendo varios emplazamientos, entre ellos, la Finca Monterrey y ha advertido de la importancia científica y real que tiene el camaleón. Los grupos de IU y socialista han apoyado la propuesta no así el gobierno del PP que ha defendido la propuesta como un brindis al sol pidiendo su portavoz Jesús Lupiañez que lo hiciera la Junta. Gámez ha defendido que solo pedía que se iniciaran los trámites y que eso era labor del Ayuntamiento apelando al carácter turístico que también puede tener este Centro de Interpretación.
    Han terminado estas mociones de los grupos políticos con una propuesta del PSOE pidiendo que se mantuvieran las playas durante todo el año. La portavoz socialista Sara Sánchez ha defendido la importancia que desde el punto de vista turístico tiene la propuesta de su partido y ha enumerado una serie de puntos para lograr este mantenimiento todo el año. Como es normal, en estos puntos la oposición la ha apoyado y el Gobierno del PP ha mostrado su rechazo.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre