Gámez pide que se acelere la construcción de la Comisaria de Policía Nacional

66
- Publicidad -
  • José Luis Gámez Martín, como concejal del Ayuntamiento de Vélez Málaga y vice-portavoz del Grupo Municipal Andalucista y al amparo de lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta la siguiente MOCIÓN para su debate y votación por el Pleno.

    Enunciado y acuerdo de la moción Municipal:

    El Ayuntamiento de Vélez Málaga:

  • -Iniciará las gestiones pertinentes para acelerar la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva y necesaria comisaría de Policía Nacional

    -Mientras no se produzca el traslado a las nuevas dependencias policiales, solicitará al ministerio de interior la reparación, mantenimiento y dotación adecuada (dado el mal estado inmueble, mobiliario, equipos, etc.) de las dependencias actuales que se sitúan en los bajos de un edificio de viviendas en el centro de Torre del Mar.

     

    EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

    «El hoy alcalde de este municipio de gran población, se quejaba del retraso año tras año en la ejecución de la necesaria nueva comisaría de policía Nacional»

    En el año 2011 el portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, hoy alcalde de este municipio de gran población, se quejaba del retraso año tras año en la ejecución de la necesaria nueva comisaría de policía Nacional «De nuevo no hay dinero, pero es que tampoco lo hubo en 2010, ni en 2009. Los vecinos y vecinas de Vélez no deberíamos consentir que se nos maltrate de esta forma», declaró el líder popular en un comunicado.

     

    En 2006 el pleno del Ayuntamiento acordó iniciar el expediente de cesión gratuita de una parcela en la zona de la Cuesta del Visillo para la construcción de la comisaría y que en 2007 se aprobó permutar el suelo por el de las viviendas de Las Protegidas, procediendo el Ministerio del Interior en julio de 2009 a la afectación de los terrenos.

     

    La nueva comisaría se prevé en la Cuesta del Visillo de Torre del Mar sobre una parcela de 6.700 metros. El edificio contará con 3.000 metros cuadrados de superficie construida y exigirá una inversión de 2,8 millones de euros. Actualmente, la comisaría de la Policía Nacional presenta graves deficiencias de todo tipo y está ubicada en los bajos de un edificio de viviendas situado en pleno centro de Torre del Mar, por lo que sufre una notable falta de espacio e inadecuada dotación.

     

    En Vélez Málaga a 25 de Marzo de 2014

    Fdo.: José Luis Gámez Martín

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre