“Bonilla ha logrado que tengamos un municipio gris, apático e incluso con miedo”

33
Sánchez, coordinador local de IU en Vélez-Málaga
Sánchez, coordinador local de IU en Vélez-Málaga.
  • Sánchez, coordinador local de IU en Vélez-Málaga
    Sánchez, coordinador local de IU en Vélez-Málaga.

    Pregunta.- Ha sido usted elegido coordinador local de la asamblea de IU en Vélez-Málaga, ¿qué  objetivos se marca ahora?
    Respuesta.– Ante un bipartidis­mo que se desangra electoral y moralmente, nuestro principal objetivo pasa por construir una organización alternativa y sólida, capaz de aunar todo ese descontento y toda esa de­sesperanza ciudadana para transformarla en poder. Para cambiar la so­­ciedad necesitamos de un contra­po­der fuerte en la calle que comparta nuestra alternativa, porque la haya ido construyendo junto a nosotros, hablamos de ser gente, de trabajar con la gente…

     

    P.- ¿Qué tipos de políticas cree que necesita el municipio?
    R.- Necesitamos de una política con rostro humano, cer­ca­na, que no desprecie el potencial co­lectivo que tenemos, que deje la confrontación estéril y pase a la acción luchando contra el desempleo y la exclusión social, defendiendo a la pequeña y mediana em­presa, a los autónomos, velando por lo público y luchando por el interés general por encima de los intereses del gobierno de turno. Nues­tro municipio necesita de un proyecto elaborado y consensuado previamente con la ciudadanía. Esas políticas son incompatibles con la actitud de los semidioses que en estos momentos nos desgobiernan sin escuchar a nadie. Es justo lo contrario.

  •  

    «No es nuestra prioridad elegir el candidato a las Elecciones. Da igual quien lo sea»

    P.- Usted proviene de una asociación vecinal y además del núcleo de Lagos. ¿Cómo valora el trabajo del actual equipo de Gobierno con todo lo que no sea la plaza de Las Carmelitas?
    R.- El equipo de Gobierno liderado por Delgado Bonilla no sólo ningunea a los núcleos de población del mu­nicipio, retrotrayéndonos a tiem­pos en que eso era una tónica habitual, echando por alto los logros de IU, sino que también ningunea a los vecinos de Las Car­me­litas. El PP falta diariamente a los veleños (también a sus votantes). Aún desconocemos cuál es su proyecto de ciudad, porque nuestro alcalde ha hecho de la confrontación con otras instituciones su estrategia para no hacer nada. Bonilla ha logrado que tengamos un municipio gris y apático, incluso con miedo. Necesitamos rebelarnos con­tra todo eso.

    P.- ¿Vélez-Málaga se merece la clase política que tiene?
    R.- Ningún pueblo se merece esto. Y lo que es más grave, detrás de unos gobernantes exóticos que se plantean poner a la venta sus vehículos particulares porque “ya usan los del Ayuntamiento”; detrás de tanta confrontación estéril y de tanto ruido, hay unos dirigentes políticos que no se sien­ten trabajadores al servicio del pueblo.

    Pregunta.- ¿Cómo valora la labor de los concejales de su partido en el Ayuntamiento?
    Respuesta.- En realidad, el pa­pel de la oposición está dejando mu­cho que desear en esta legislatura y me alegra que nuestros concejales, entre tanto ruido y tanta incompetencia, sigan plan­teando una alternativa de resistencia, de defensa del interés general frente a quienes vienen a hacer negocios con lo que es de todos.

    P.- ¿Hay un calendario para elegir al próximo candidato?
    R.- No, no es nuestra prioridad. Da igual quien lo sea. En estos momentos, tenemos que adaptar nuestra organización a ese nuevo tiempo político que aspiramos a liderar. Si nos ponemos a pensar en candidaturas, en base a los estudios de intención de voto, podemos morir de éxito.

  • 2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre