Willy Meyer (IU) plantea a los pescadores de Caleta de Vélez que demuestren en Bruselas que las nuevas mallas no son sostenibles

- Publicidad -
  • El eurodiputado de IU Willy Meyer ha mantenido hoy sábado una reunión de trabajo con la Cofradía de Caleta de Vélez y ha propuesto a su patrón mayor, José Luis Guerrero, una entrevista con la comisaria de Pesca «para demostrarle que con estas mallas no se garantiza ni la sostenibilidad ni el empleo en el Mediterráneo». La nueva normativa europea establece que las cuerdas tendrán un grosor de tres milímetros y no cinco.

    Según Meyer su grupo en el Parlamento Europeo trabajó en la última reforma de pesca de la UE para intentar corregir una política que ha permitido a las grandes multinacionales de la pesca poner en riesgo el futuro de muchas especies. Sin embargo, ha considerado que lo que no puede hacer la UE es «que paguen los desastre de esa política los pescadores artesanales, pequeñas familias que están trabajando el arte de la pesca en el mar de Alborán de un modo totalmente sostenible».

     

  •  

    El eurodiputado ha señalado que la entrevista con la comisaria de Pesca debe acompañarse de iniciativas en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz «para entre todos hacer comprender que el tipo de pesca que hay aquí es sostenible».

     Así las cosas, representantes de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez, acudirán a Bruselas para entrevistarse con la comisaria de Pesca de la UE, Maria Damanaki, y demostrar que las nuevas mallas impuestas al sector de arrastre no son sostenibles en el Mediterráneo.

     

    Han acudido la parlamentaria Lola Quintana y los concejales de Vélez y Rincón

    A la cita han acudido la parlamentaria autonómica de IU Dolores Quintana, que ha recordado que el Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una propuesta de su partido instando al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que «se ponga manos a la obra» y actúe en este conflicto. Asimismo, han acudido los concejales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y de Rincón de la Victoria, Salvador Marín, Eva Fernández y Pedro Fernández íbar, entre otros.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.