“He querido romper con la tónica tradicional del cartel de feria”

48
  • ¿Qué aceptación cree que ha tenido el cartel?
    Bueno, eso es algo que no depende de mí sino de la opinión pública. Una vez presentado, ya son los ciudadanos los que tiene que valorar la obra. Ellos son quienes la conciben, la ven y pueden ver y decir qué les trasmite.

    Y hasta ahora ¿qué comentarios le llegan al autor?
    Las sensaciones y comentarios son muy positivos. A la gente le ha gustado e incluso les ha sorprendido.

  • La verdad, es una obra bastante innovadora.
    Sí, he intentado romper una tendencia no solo de Vélez si no de todas partes donde se hace este tipo de carteles. Quería que la obra trascendiera más allá de la simple fiesta y fuera un reconocimiento hacia muchos veleños. En definitiva, recoger no solo la parte trascendental, también la festividad.

    Y el resultado final…
    Un cartel reivindicativo de la Cultura veleña pero desde la alegría, no desde la seriedad. Desde el principio quise romper con la tónica tradicional del típico cartel cliché.

    Aunque ya se exhibe por las calles, explíqueme usted cómo es ese cartel.
    He tomado a personas que han sido banderas de la ciudad de Vélez. Lógicamente, no están todas las personas que han sido importantes en Vélez, hay muchos que no salen y que deberían estar pero las limitaciones son las limitaciones. He seleccionado a las personas más significativas en la comarca de la Axarquía y a las más universales pero, de alguna forma, éstos también reivindican y representan a los que no están.

    ¿Cuánto tiempo le ha llevado realizar la obra?
    ¡Uf! Eso del tiempo es relativo y complicado. Si me pusiera a sumar horas… no lo sé. ¿Igual te podría decir un mes? Para mí lo más complicado es encontrar la idea y estar seguro de que lo voy a hacer merece la pena; la ejecución posterior de la técnica es una cuestión técnica y secundaria.

    Para terminar ¿qué espera de San Miguel?
    Que los veleños la disfruten con alegría y la festividad y fraternidad se vivan por las calles veleñas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre