La diputada de Cultura Marina Bravo inaugura esta tarde la exposición de carteles de Picasso

29
- Publicidad -
  • Vélez-Málaga acoge una colección inédita de 55 carteles realizados por Pablo Ruiz Picasso de exposiciones de pinturas del propio pintor malagueño, dentro de la muestra itinerante ‘Los Carteles de Picasso’, que comienza hoy jueves 10 de mayo tras pasar por Alhaurín de la Torre, Estepona y Antequera.

    La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Bonilla, asistirán a partir de las 21 horas a la inauguración de esta muestra que se expondrá en Sala San Francisco del Convento San Francisco hasta el 30 de junio.

    ‘Los Carteles de Picasso’ recoge ejemplares realizados por el pintor, la mayoría para exposiciones de su obra. Esta disciplina artística es la menos conocida de su extensa obra, en la que destaca más la pintura, la cerámica y la escultura, por lo que la institución provincial ha querido ofrecer una mirada original y novedosa sobre el artista malagueño. La colección pertenece al anticuario y coleccionista de arte Francisco Quero.

  • Galerías

    Son esencialmente carteles encargados por galerías de arte para exposiciones y muestras en las que Picasso participa, como las anuales de Vallauris o en las que sus obras son las únicas protagonistas; otros referidos a temas estrictamente políticos, como la Paloma de la Paz de Issy-les-Moulineaux de 1962, mientras que un último grupo, tal vez el más conocido, anuncia corridas de toros en la Costa Azul francesa. Entre las técnicas utilizadas destaca el linograbado, un procedimiento en relieve que se trabaja sobre una plancha de linóleo, material industrial moderno que por su densidad admite un trabajo con la gubia y la cuchilla que permite al artista la obtención de detalles bastante finos. Motivado por la facilidad con la que puede trabajar, el artista idea un procedimiento de impresión a varios colores a partir de una sola plancha (plancha perdida) que será conocido por los especialistas como ‘método Picasso’. Esta técnica será la que emplee de manera prácticamente ininterrumpida entre 1951 y 1964.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre