La Fundación Segovia Lobillo quiere que el legado se quede en Vélez

36
- Publicidad -
  • La Fundación Segovia Lobillo ha emitido un comunicado en el que zanja “acontecimientos y manifestaciones vertidas desde circuitos oficiales y oficiosos” en relación al patrimonio del artista, y asegura que existen “cordiales contactos de entendimiento con el alcalde y la Delegación de Cultura”. Esto ha propiciado, según el comunicado, la creación y nombramiento de una Comisión Gestora. Por ello, esto desmiente informaciones que “intentan desestabilizar las relaciones”.
    De este modo, se ha informado de que la intención de la Fundación pasa por “que todo el legado esté en Vélez-Málaga, bajo la forma jurídica que se negocie y sea factible, siempre manteniendo el interés social de divulgación del pensamiento de Antonio Segovia”.
    Tras los últimos meses, en los que se han puesto en evidencia ciertas desavenencias entre Ayuntamiento y Fundación, la institución quiere zanjar el asunto y desmiente cualquier contacto con otras Administraciones. “La Fundación no ha negociado nada con otras instituciones ni municipios, manteniendo el acuerdo con los responsables culturales y de gestión del Ayuntamiento veleño”, insistiendo en que alcanzar un acuerdo “es el deseo de ambas entidades”.
    La institución ha comunicado que ya se han iniciado las actuaciones pertinentes que derivan en la puesta en marcha de un programa técnico de inventario y custodia de la documentación del legado, así como de las piezas artísticas del patrimonio fundacional. Además, en relación a los cauces informativos de difusión, se ha aclarado que el jefe de prensa “es el único autorizado a diseñar o manifestar lanzaderas de difusión de noticias que deban ser canalizadas a los medios”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.