Jazmines de la Axarquía nos hace disfrutar un año más de nuestras tradiciones gastronómicas

32
- Publicidad -
  • El Certamen Gastronómico de Cuaresma se ha celebrado en la jornada de hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías en un gran ambiente de convivencia y con la presencia de decenas de vecinos de Vélez-Málaga, que han disfrutado de algunos de nuestros platos más tradicionales gracias a la labor realizada por la Asociación de Mujeres Jazmines de la Axarquía.
    Este evento se consolida con la celebración de su séptima edición, en la que una docena de participantes han contribuido a engrandecer nuestra gastronomía. Desde las 12 de la mañana, con la presentación de las recetas, el buen ambiente ha reinado en la cita, donde los asistentes han pasado un rato agradable degustando platos característicos de estas fechas como el potaje de hinojos, ajo bacalao, gazpacho frito y otras muestras de nuestros postres y repostería, como los roscos al horno, tarta de tres chocolates y deliciosos combinados de frutas variadas.
    La presidenta de la asociación, Carmelina Doncel, se ha mostrado “muy contenta” con el transcurso del encuentro gastronómico, que seguirá impulsándose por parte del colectivo “siempre que podamos”. Los ganadores de cada categoría –primer plato, segundo y postre- reciben un obsequio de Jazmines de la Axarquía, además de tres trofeos en forma de olla diseñados por José Alcaraz.

    Valoraciones positivas
    Además, Doncel ha valorado como uno de los rasgos positivos “que cada año participa gente nueva”. Los autores de las recetas también han destacado el buen hacer de Jazmines de la Axarquía. Para Ana Sarmiento, que ha preparado unos deliciosos boquerones en vinagre, “tendría que haber más cosas en Vélez como ésta”. Eva María Moyano, aficionada a la repostería, ha presentado la tarta de tres chocolates, y valora la apuesta de la Asociación de Mujeres como "una idea muy buena".
    Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías e integrante del jurado, José Antonio Ferrer, ha realzado este acontecimiento gastronómico, al que ha cedido la sede de la Agrupación en Paseo Nuevo para su celebración. “Queremos apoyar y fomentar todas las tradiciones que se puedan producir en el municipio”, ha destacado Ferrer.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre