Semana Blanca para unos, «negra» para otros

- Publicidad -
  • Parques y jardines de Vélez-Málaga se convierten estos días en patio de recreo ocasional para los niños, que aprovechan las vacaciones de Semana Blanca para correr, saltar y pegar patadas al balón, bajo la mirada de sus padres. Mientras ellos se lo pasan ‘pipa’ jugando al fútbol con sus amigos, a los padres les toca ocuparse de su seguridad. Dado que este periodo de asueto solo afecta a docentes y alumnos, muchos de ellos se las ven y se las desean para poder cuidarles. La familia es el recurso más utilizado, siendo los abuelos los ‘niñeros’ favoritos. Es el caso de Claudio, que visita el parque junto a su abuelo José Miguel Cortés. Carlos y Mario, primos y amantes del fútbol, gozaron ayer del parque con sus padres. “Mañana tendremos que repartirlos con los abuelos”, dicen Carlos y Mario, sus progenitores. Decenas de imágenes como éstas se repiten estos días.

    Los protagonistas
    Los primos Carlos y Mario no paran de correr con el balón. “Me gusta la Semana Blanca, juego con mi primo”, indica el primero, mientras el segundo dice que le gusta “el fútbol”. Sus padres, de idéntico nombre, afirman. “Estos días tendremos que llevarlos con los abuelos”

  • José Miguel Cortés y su nieto son amigos. Claudio es aficionado a un jugador, “Cristiano Ronaldo”, que pronuncia realmente bien, mientras su abuelo lo mira orgulloso. “Le despierto, desayuna y al parque. Ya le va gustando el fútbol”, afirma José Miguel.

    Para Nicoleta Raducu es un problema combinar trabajo y niños. Andrei y Mark acuden corriendo a su llamada. “Me gusta el baloncesto”, dice el segundo, mientras Andrei prefiere “el parque al colegio”. “Nos turnamos los padres”, afirma Nicoleta.

    Raúl Recio es muy espabilado. Dice que prefiere “el colegio”, mientras ríe sin parar junto a su vecina y a su padre, José Manuel. “Tendremos que aguantarlos. Si hay que trabajar, se queda con los primos o los abuelos”, cuenta su padre.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.