Ha muerto John Severin

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  • La Edad de Plata de Marvel se inicio allá por los primeros sesenta y puso sus cimientos en nombres de dibujantes y guionistas míticos, como Stan Lee, Jack Kirby, los hermanos Buscema John y Sal, Steve Ditko, John Romita, Gene Colan, y tantos otros, sin embargo, hubo otros “secundarios” de lujo que colaboraron con Marvel pero al no tener un personaje emblemático de forma continua a su cargo, pasaron para el lector medio mas desapercibidos. Este es el caso de los hermanos Severin, John y Marie. Hace unos días murió John, al que queremos tributar este modesto homenaje a su memoria, agradeciéndole los buenos ratos que nos ofreció con su trabajo en general y para Marvel en particular. John Powers Severin nació un 26 de diciembre de 1921 en Nueva Jersey, aunque paso su adolescencia en Brooklyn. Comenzó a hacer sus primeros dibujos de muy niño, en la escuela secundaria ya vendia dibujos a un dolar. Del mismo modo contribuyó con frecuencia con caricaturas que se publicaban en el periodico mensual para trabajadores nómadas “Hobo News” Se formó con posterioridad en la Escuela Superior de Musica y Arte de Nueva York, donde coincidiría con diversos artistas con los que trabajaría a posterioridad en la famosa editorial EC Comics o en la revista satirica Mad. Sus primeros pasos profesionales fueron en un estudio junto a Will Elder y Harvey Kurtzman, dedicándose al diseño de logos fundamentalmente. En 1947 Severin preparó un portafolio entintado por Elder para Joe Simon y Jack Kirby propietarios de Crestwood Publications, lo que les facilitó conseguir su primer trabajo, prolongado en colaboraciones diversas, a partir de 1947, en titulos como “Headline Comics”, “Prize Comics” o “Boy Commandos” para la propia DC Comics. En 1951 realizó su primera colaboración para la EC Comics con una historia corta para “Two-Fisted Tales”, y permaneció como uno de los principales colaboradores de ese título por un par de años. Para la misma editorial trabajó también en “Frontline Combat”, y fue uno de los cinco artistas fundadores de la revista “Mad”, junto a su amigo Harvey Kurtzman. Cuando surgió el Comic Code Authority y la EC canceló su línea de comics, Severin se integró al famoso grupo de artistas de Atlas Comics, genesis de la futura Editorial Marvel. Ya como Marvel Comics, Severin permaneció ahí, contribuyendo como dibujante y/o entintador en series como “The Incredible Hulk”, “The Nam”, “Conan el Barbaro”, y otros. Uno de sus trabajos más destacados por entonces fue “Sargento Furia y los Comandos Aulladores”, serie entintada por el mítico Dick Ayers con historias escritas por Gary Friedrich, a finales de los sesenta, reconocida como uno de los mejores comics bélicos de todos los tiempos. En 1970, Severin se mudó a Denver, Colorado, y se convirtió en uno de los artistas freelance más buscados en el medio. Durante esa década colaboró con su hermana Marie en “King Kull”, además de regresar al género bélico en la revista antológica “Blazing Combat”, de la Warren Publishing, para la que también colaboraría en la prestigiosa revista de terror, “Creepy”. A pesar de su estilo detallado y realista, Severin disfrutaba mucho trabajando en temas humorísticos, y desde mediados de 1950 hasta finales del siglo XX fue uno de los principales colaboradores de la revista “Cracked”, principal competidora de “Mad”, que además sería su principal foco de atención durante los años 80 y 90. En el 2000 decidió que quería volver a hacer cómics, colaborando en la secuela de la exitosa serie western “Desperadoes”, publicada por Wildstorm al amparo de DC Comics. Durante la última década trabajó regularmente como freelance para Marvel, DC y Dark Horse, colaborando en títulos como “The Punisher”, “Suicide Squad”, “American Century”, “Bat Lash”, “Conan” y “Witchfinder”. Descanse en paz, uno de los grandes.

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