Cultura digitaliza actas capitulares veleñas del XVII, XIX y XX

98
  • La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento veleño está llevando a cabo la digitalización de cuarenta libros históricos de actas capitulares de los siglos XVII, XIX y XX (sesiones plenarias). Los trabajos los efectúa una empresa de Granada, con una inversión de 3.120 euros.
    El objetivo de la iniciativa es mejorar la conservación de los originales y fomentar su difusión a través de la página Web consistorial y otros ámbitos y redes digitales, tal y como informó el edil del Área, José Antonio Fortes, que anunció el escaneo de 4.149 horas de los documentos para facilitar su consulta por parte de los investigadores. El material, que revela la historia plenaria de la localidad, estará disponible en el Archivo Municipal. El propósito de la Delegación es seguir incorporando nuevos documentos históricos como cédulas, reales provisiones y libros de ordenanza.

    Presentación
    En otro orden de cosas, hoy se presenta a las 20,30 horas en el Centro del Exilio el libro ‘Un día te vendrán por ningún motivo. La formación del PSOE: 1975-77’, obra de Antonio Nadal, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga (UMA). Nadal es un especialista en la Guerra Civil Española, el franquismo, la transición política en España y en política internacional. También destaca por sus investigaciones en Sofía y Sibiu (Rumanía). En la actualidad es profesor en la República Moldava. Fue fundador del PSOE en Málaga y miembro del Comité Regional.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre