El PSOE solicita al PP la continuidad del Programa de la Renta Básica

53
- Publicidad -
  • La portavoz del PSOE el el Ayuntamiento veleño, María Salomé Arroyo, tildó ayer como "una cacicada más" por parte del Gobierno del PP y de Delgado Bonilla que no se contemple una moción presentada por su Grupo para el próximo Pleno y que propone la continuidad del Programa de la Renta Básica. Según Arroyo, se trata de limitar más aún si cabe la labor de la oposición. Pero no solo eso, la socialista, aseguró ayer ante la prensa que es de obligatorio cumplimiento que a la oposición se le introduzca una moción en el Orden del Día de las Sesiones Plenarias, cosa que el anterior Gobierno sí cumplía con la anterior oposición "hoy equipo de Gobierno". Arroyo explicó que el pasado 14 de julio los socialistas presentaron una copia en el Registro de Entrada y copia en mano en el Régimen de Sesiones para que se debatiera en Comisión Informativa con el fin de que apareciera en el Orden del Día y "no ha sido tenida en cuenta".

    Petición
    El PSOE ha solicitado al alcalde, Francisco Delgado Bonilla, la continuidad de la Renta Básica Municipal, puesta en marcha por el anterior Gobierno (año 2009) y que, según Arroyo ha dado cobertura a más de 400 familias que, gracias a esta iniciativa, lo han pasado "un poco mejor" en esta época de crisis mundial. La portavoz del PSOE recalcó que este programa tenía un marcado carácter social y que había sido pionero a nivel de toda España. Asimismo, pidió el reconocimiento de la labor y esfuerzo de las personas que han participado en la Renta Básica.

  • Comisión
    Hoy se celebrará la Comisión Informativa y el PSOE tratará de introducir la Moción vía Asuntos Urgentes para que el PP siga manteniendo la Renta Básica, que finalizará el próximo mes de agosto. "Hasta la fecha el PP no ha dicho nada acerca de si la mantendrá o no, hay que tener voluntad, teniendo voluntad los recursos se buscan", concluyó Salomé Arroyo,asegurando “si quieren se puede llevar a cabo”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre