Representación teatral a beneficio de la Hermandad de la Virgen de los Remedios

124
  • El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga acogerá este viernes 27 de mayo, a partir de las 21.00 horas, la obra ‘Chocolate con churros’, que será representada por el taller de teatro del centro de día de mayores de Capuchinos. Según detalló la concejala de Cultura en funciones, Sara Sánchez, se trata de una representación a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, por lo que la recaudación se destinará íntegramente a la restauración de la Virgen.
    La hermana mayor, María Victoria Barrera, recordó que la restauración de la imagen de la Patrona se ha dividido en tres fases, la primera de las cuales ya se ha llevado a cabo en unos talleres de Granada y ha afectado a la Virgen y al Niño Jesús. “El cabildo ya ha aprobado la segunda fase, que queremos poner en marcha a finales de este mes y que se encargará de restaurar los cuatro ángeles”, explicó Barrera, que detalló que la tercera y última fase de la restauración afectará a la peana de la Virgen.
    La representación es una adaptación de la obra ‘Las buñueleras’ de los hermanos Álvarez Quintero, realizada por Francisco Natera y dirigida por Melania Sánchez. Además de los 25 actores, participan en la obra otros treinta mayores de los centros de día de Almayate, Torre del Mar y Caleta. El precio de la entrada para esta obra teatral se ha establecido en 10 euros, aunque también se habilitará una ‘fila cero’ de colaboración.

    Bibliotecas
    Por otro lado, Sánchez informó de que las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar van a permanecer abiertas durante diez horas en los meses de mayo y junio. “Se trata de una petición de los estudiantes universitarios que están en periodo de exámenes, y hemos logrado realizar dos contrataciones para cubrir las horas extras”, explicó Sánchez. El horario será de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre