Pintura, actos cofrades y música, reclamos culturales para los próximos días

65
- Publicidad -
  • Una exposición de acuarelas de Francisco Clavero, una muestra en la que se expondrán los trabajos de los alumnos de la escuela taller de la Agrupación de Cofradías, dos conciertos y una nueva edición del Premio Varal completan la oferta cultural que propone el Ayuntamiento de Vélez-Málaga de cara a esta semana, según avanzó en rueda de prensa la edil de Cultura, Sara Sánchez.
    Así, la primera de las citas culturales tendrá lugar hoy mismo, a partir de las 20.00 horas, en el Museo de Semana Santa, sito en la iglesia de Santa María, donde se inaugurará la nueva exposición permanente de este espacio, que estará vigente durante todo este año, en concreto hasta el próximo 30 de noviembre. En la muestra, según detalló la concejala, se han incluido todas piezas que han elaborado los alumnos de los módulos de Bordado, Archivo y Encuadernación de la escuela taller de la Agrupación de Cofradías. “Queríamos dejar constancia del fantástico trabajo de esta escuela taller, y como ha hecho trabajos para todas las cofradías, era la ocasión para que figuraran en la exposición”, subrayó Sánchez.
    Tras la inauguración de la exposición, el propio Museo de la Semana Santa albergará un concierto de viola de gamba y clave, que correrá a cargo de los intérpretes Rami Alqhai y Alejandro Casal. El concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas, estará dedicado a Bach, por lo que el repertorio se centrará en piezas de este compositor.
    La música será también protagonista mañana, jueves, cuando el Teatro del Carmen acogerá la XXI edición del ciclo musical de primavera.que organiza el Conservatorio Elemental de Música José Hidalgo de Torre del Mar. El concierto, que comenzará a las 19.30 horas y cuya entrada será gratuita, tendrá en en esta ocasión como protagonistas a los profesores del Conservatorio, que serán los encargados de tocar las diferentes piezas que componen el concierto. “Los profesores son los que van a interpretar el programa, con intención de que el público conozca, interpretando música, a los profesores que habitualmente imparten las clases y enseñan a los alumnos el Conservatorio, por lo que creo que merece la pena que los acompañemos en este acto”, añadió la concejala.
    También mañana, pero a las las 21.00 horas, tendrá lugar en la sala de exposiciones San Francisco la inauguración de la exposición ‘Panorámicas, 50 años de pintura’, que incluye 34 acuarelas del pintor Francisco Clavero y se podrá visitar hasta el 30 junio. “Se trata de unas obras que nos muestran su mirada del paisaje urbano, tanto de donde vive como de lo que visita y conoce”, señaló Sánchez, que indicó que la muestra “es una panorámica de los 50 años de pintura de Clavero, un acuarelista extraordinario, de fama internacional, cuya calidad sorprenderá seguro al público que visite la muestra”.

    Premio Varal
    Como colofón a la semana de actos culturales, el Teatro del Carmen acogerá el viernes, a partir de las 21.30 horas, una nueva edición del Premio Varal, reconocimiento cofrade organizado por la Cadena Ser Axarquía . El director de la emisora, Juan Francisco Uréndez, explicó que este año el premio tendrá un formato especial, ya que se otorgará a la Cofradía del Coronado de Espinas, en reconocimiento a su labor de casi dos décadas, que le ha permitido convertirse en la decimonovena hermandad de la Semana Santa veleña y completar, el pasado Martes Santo, su primer recorrido procesional por las calles de la localidad como cofradía agrupada.
    Uréndez avanzó que, a partir del próximo año, el premio se convocará y otorgará en las fechas previas a la Semana de Pasión y, aunque retomará su formato habitual, ampliará el abanico de posibles adjudicatarios, de modo que, además de las cofradías, podrán ser galardonadas otras personas, entidades o colectivos que trabajen durante todo el año por el engrandecimiento de la Semana Santa.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre