El PA presenta su Plan de Empleo Verde

- Publicidad -
  • El candidato a la Alcaldía veleña del Partido Andalucista, Marcelino Méndez-Trelles, junto a José Luis Gámez y María José Roberto, números 2 y 3 de la candidatura, respectivamente, mantuvieron ayer una sesión de trabajo con Ronald Hüsemann, de la empresa alemana hc strom konzept GmbH , Warendorf, Germany, una de las más importantes empresas de energías en Alemania.
    Este encuentro forma parte de las 10 invitaciones realizadas por el candidato Verde nº 2 del PA a diferentes responsables de empresas alemanas relacionadas con el sector medio ambiental para reactivar de forma sostenible el mercado laboral en Vélez Málaga y en la Axarquía, aplicando el concepto de "Green Technology y Empleo Verde". A este respecto, Méndez-Trelles mostró en la rueda de prensa posterior al encuentro su preocupación por la carencia de empleo que, debido a la crisis estamos padeciendo "no solo en Vélez sino en toda España" y aseguró que esa será una de sus compromisos en su Programa Electoral del que dará cuentas próximamente. Asimismo, el candidato dijo al empresario alemán que era muy importante "coordinar las sinergias entre las empresas que tienen ya una amplia experiencia en las energías renovables con las empresas locales y de la comarca". "Es una visita y un proyecto muy interesante", declaró Méndez-Trelles, pidiendo a Warendorf, "que sea el embajador de Vélez en Alemania" y mostrándole su ayuda en todo lo posible una vez que los andalucistas lleguen al Ayuntamiento tras el 22 de mayo y puedan poner en marcha su ‘Compromiso Verde’.
    Por su parte, José Luis Gámez, que hizo de traductor, aseguró que el municipio tenía "las mejores condiciones para que empresas con éxito económico, responsabilidad social y protección del medio ambiente puedan instalarse". "Cada vez son más las industrias alemanas que quieren instalarse en España y prueba de ello es que la Cámara de Comercio Alemana trabaja con muchas empresas desde España".

    Empleo
    Gámez apostó por la puesta en marcha del Empleo Verde y Sostenible en la comarca asegurando que muchas de las personas podrían encontrar empleo no solo en torno a las energías renovables, también a todo el nicho de mercado que abarca el Empleo Verde citando como ejemplo, piscifactoria y empresas de agricultura y ganadería. "No lo decimos nosotros ni es un invento de Campaña, es una cosa real, lo dicen los propios Sindicatos que hablan de la creación de 800.000 puestos de trabajos en torno al Empleo Verde", aportó el candidato número 2.

  • Conciencia
    Entre otras cosas, en su visita a Vélez-Málaga, al empresario alemán, le llamó la atención, la escasa presencia de placas solares. Así pues, comentó que en su país, pese a las pocas horas de sol mayoría de las cubiertas de los hogares y edificios municipales están cubiertas con placas solares, salvo los edificios de interés cultural. Asimismo, sugirió que todas las empresas inversoras que se instalen en el Parque Tecnoalimentario, coloquen placas solares. Ronald Hüsemann habló de la combinación de elementos como sol, agua y montaña, propios de la Axarquía, que podrían acumularse en forma de "bombeo de agua en cotas superiores" que permitiría captar energía durante el día y producir así energía hidroeléctrica.
    "Con empresas ecológicas aseguramos nuestra competitividad, creamos puestos de trabajo y realizamos una contribución esencial a la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente", dijo el empresario. "Muchas empresas alemanas pueden venir a instalarse en la Axarquía, ya que estratégicamente es muy interesante", manifestó Ronald Hüsemann reconociendo haberse quedado encantado con el municipio y reconociendo que adquirirá una vivienda. En la jornada previa Hüsemann, que es piloto privado, y José Luis Gámez sobrevolaron en una avioneta del aeroclub de la Axarquía el municipio y la comarca. En agradecimiento a su interés por Vélez Málaga y la comarca el candidato del P.A a la Alcaldía le hizo entrega de un grabado histórico de Vélez Málaga del Flamenco Georgius Hoefnagle y el Candidato verde nº 2 le hizo entrega de un billete de cinco axarquillos, moneda propia de la Axarquía creada por su padre, Antonio Gámez Burgos.

    NOTA: El acto de mañana en el que se iban a presentar las candidaturas andalucistas de la comarca de la Axarquía con las actuaciones de Sergio Pérez ‘El Cindidi’ y Mariah García, entre otros se ha suspendido ante las previsiones de lluvia. El PA pide disculpas a sus amigos y simpatizantes por las molestias causadas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.