Méndez-Trelles manifiesta su satisfacción tras la reunión mantenida con Althenia y los sindicatos

- Publicidad -
  • Tal y como estaba anunciado, el pasado martes el candidato andalucista a la Alcaldía de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, se reunía con el Comité de Empresa de Althenia, y en la mañana de ayer miércoles mantenía una larga reunión con directivos de la misma empresa. Méndez-Trelles ha manifestado la satisfacción que le produce el que se haya llegado a un acuerdo en el Contencioso que mantienen la empresa y el Ayuntamiento veleño. Asimismo, el candidato andalucista ha indicado que ha recibido explicaciones muy satisfactorias por parte de los representantes de la empresa acerca de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con ellos así como la situación en la que se encuentra el Plan de pagos acordado entre el Ayuntamiento y la concesionaria del Servicio de Limpieza.
    Méndez-Trelles ha manifestado que los representantes de Althenia le han explicado que en ningún momento habían planteado la posibilidad de hacer un ERE, y que lo que pretendían era acogerse a una figura que está recogida en la legislación vigente y aprobada por el Gobierno socialista que establece una regulación de empleo temporal. Esta actuación no conllevaría, según la empresa, en ningún momento el despido de ningún trabajador, sino que se establecerían unos turnos de rotación. La empresa se ha comprometido a dejarlo todo paralizado, ya que confían en la palabra del Ayuntamiento de hacer efectivas las cantidades acordadas.
    En dicha reunión, el candidato andalucista transmitió a los representantes de Althenia la preocupación existente por parte de la representación sindical, por la situación que atraviesan algunos trabajadores y su relación con la empresa. En la reunión mantenida con el Comité de Empresa, Méndez-Trelles fue informado de primera mano por parte de los representantes sindicales de las actuaciones que la empresa está llevando en relación con algunos trabajadores. El candidato le transmitió a los representantes empresariales la preocupación existente entre los trabajadores. No obstante, concluyó el candidato andalucista, la buena noticia es que no se va a producir ningún tipo de actuación por parte de Althenia, aunque es cierto que siempre, según nos han manifestado, estará supeditado a que haya un cumplimiento de lo acordado.
    El andalucista ha manifestado, igualmente, que una de las primeras decisiones que tomará cuando llegue a la Alcaldía irá tendente a normalizar las relaciones entre empresa, Ayuntamiento y trabajadores. Finalmente, ha expresado públicamente su agradecimiento a ambas partes por la atención que han tenido con él.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.