Intenso fin de semana cofrade en la capital de la Axarquía

37
- Publicidad -
  • La Archicofradía de Jesús ‘El Rico’ y María Santísima de la Piedad celebra hoy a las 20 horas su tradicional Vía Crucis, trayecto en el que las dos imágenes saldrán desde el Camarín de calle Las Tiendas hasta la iglesia de Las Carmelitas. Mañana sábado, a las 20.30 horas, la iglesia de Santa María acogerá la presentación del cartel anunciador de la salida procesional del Coronado de Espinas, obra de Juan Posada. El próximo domingo, a las 12 de la mañana, el patio del convento de San Francisco de Vélez-Málaga, acogerá el concierto- presentación del nuevo trabajo discográfico de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Caridad titulado ‘Un sentimiento’. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará el concierto de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla en la plaza del Carmen, organizado por las Cofradías Estudiantes, Ecce-Homo y Vigías.

    Viernes cofrades
    Por otra parte, la Peña veleña ‘La Troska’ organiza como viene siendo habitual cada año la cita de los Viernes cofrades, espacio de tertulia y ocio que tiene lugar cada Cuaresma.
    En la sede social de la peña, en calle del Río, se celebrarán desde hoy viernes y durante un total de seis fines de semana estos encuentros cofrades. La presentación corrió a cargo de los concejales de Ferias y Fiestas y Juventud del Ayuntamiento veleño, Juan Herrera y Juan José Montoya, respectivamente, y dos integrantes de la asociación, José Ramírez y Rafael Yuste.
    Cada una de estas citas se asigna a un ámbito de Semana Santa. En primer término, hoy será la presentación del Cartel, obra de José Carlos Chica Ramos. En próximas semanas, será el turno de noches de saetas, Aquella Semana Santa, cofrades anónimos, actual Semana Santa y Viernes de Dolores. Lo que surgió como una iniciativa privada de un grupo de amigos se ha convertido en una actividad muy popular que después de 4 años se ha consolidado en la Cuaresma veleña.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre