El PP dice que el tripartito “pasa del deporte” y lamenta el estado de abandono de las instalaciones

- Publicidad -
  • Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vélez-Málaga aseguran que el tripartito que gobierna el municipo veleño pasa olímpicamente del deporte y lamentan el estado de abandono que presentan las diversas instalaciones deportivas municipales existentes en la localidad.
    En este sentido, el presidente de las NNGG, Miguel Medina, y el secretario de Deportes de los jóvenes populares, Iván Muñoz, critican que este pasotismo del tripartito esté perjudicando gravemente a los miles de usuarios que quieren disfrutar del deporte en el municipio de Vélez-Málaga,
    "Los ciudadanos se encuentran cada día con unas instalaciones impracticables, consecuencia de la enorme dejadez a la que han sometido el PSOE, IU y el Grupo Independiente a la capital de la Axarquía en materia deportiva. Es denigrante lo que está ocurriendo con el deporte en Vélez", afirma Medina.

    Polideportivo Fernando Ruiz Hierro
    El secretario de Deportes de Nuevas Generaciones comenta que en las últimas semanas, las Nuevas Generaciones del Partido Popular han recibido numerosas críticas por el estado de abandono que presenta el campo de albero del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y la mala situación en la que se encuentra el campo de fútbol de césped natural, además del precario estado de las vallas que rodean el estadio.
    Pero los problemas no acaban ahí, ya que el Pabellón Cubierto tiene graves deficiencias en el parqué y los usuarios se quejan de la gran inseguridad de este recinto deportivo, así como por la falta de agua caliente en los vestuarios. "Es increíble que un estadio y un polideportivo que lleva el nombre del futbolista veleño más importante de todos los tiempos, esté en un estado tan deplorable. No les interesa a este tripartito ni el deporte, ni los jóvenes ni el municipio en general, únicamente se centran en sus intereses partidistas y en mantener su cómoda situación política a toda costa", expresa Medina, quien recuerda que hace unos meses, la Federación de Baloncesto instó al Ayuntamiento a que se adecuara el Pabellón Cubierto con los protectores en los fondos de la pista por motivos de seguridad, a lo que la Delegación de Deportes respondió con unas simples planchas de corcho, en lugar de apostar por unas de goma homologadas.
    En cuanto al Estadio Vivar Téllez, las Nuevas Generaciones no entienden cómo a día de hoy aún no se han concluido la pista de fútbol sala y lamentan que cada vez que se producen precipitaciones se generen grandes charcos debido a la irregularidad del piso. Además, igual que ocurre en el Pabellón Cubierto de Vélez-Málaga, en el Vivar Téllez son numerosos los jóvenes que no pueden ducharse tras sus entrenamientos, al carecer estas instalaciones de un depósito de agua caliente.

    Pádel o natación
    Por su parte, el secretario de Deportes asegura que otro de los temas que más preocupan actualmente a los usuarios de las instalaciones deportivas, especialmente a los jóvenes, son las largas listas de espera para acceder a practicar alguna modalidad deportiva de las que se imparten desde la Delegación de Deportes, como el pádel o la natación.
    Según Muñoz, las listas de espera llegan hasta los dos años y medio, lo que termina por aburrir a los jóvenes que se acercan a las dependencias municipales para recibir algún tipo de formación deportiva, por lo que apuestan por marcharse a otros municipios cercanos para disfrutar del deporte.
    Por último, desde Nuevas Generaciones se recuerda que en el Pacto de la Alcantarilla, el tripartito se comprometió a invertir 23 millones de euros en Vélez-Málaga para la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas, asegurando que el 60% de esta inversión sería supramunicipal. "No tenemos constancia de que ninguna administración haya transferido las partidas presupuestarias prometidas para acometer dichas obras", aclara Medina.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.