El Ayuntamiento veleño tendrá nueva web, www.velezmalaga.es, “en mes o mes y medio”

- Publicidad -
  • El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento veleño, Jesús Aranda, comunicó ayer que la Delegación destinará una inversión de 310.000 euros para la modernización y adaptación de los sistemas operativos de las dependencias municipales, proyecto que comprende varias actuaciones con objeto de "agilizar la actividad municipal y la tramitación de documentos".
    Asimismo, Aranda también manifestó a los periodistas que la página Web del Consistorio contará con un nuevo dominio, en este caso, la nueva URL es: www.velezmalaga.es, decisión que, precisó, "pretende seguir la línea de otros municipios y localidades", permitiendo la creación, a su juicio, de un recurso electrónico "simplificado". La nueva nomenclatura se aplicará, igualmente, a los correos electrónicos de la Web.
    En estos momentos se procede a la construcción del nuevo sitio Web, con servicios y mejoras que aportarán "funcionalidad, operatividad, eficiencia y mejor servicio al ciudadano", detalló. El edil desveló que el propósito de la Concejalía es poner en funcionamiento el nuevo portal "en un mes o mes y medio". Además, prosiguen las charlas digitales los jueves a las 12 horas con personalidades locales de la cultura y sociedad.

    Proyectos en ejecución
    En materia de actuaciones, el concejal del Área adelantó la presente realización de varios proyectos para garantizar la operatividad informática del Ayuntamiento y demás edificios municipales. Así, se efectúa la adecuación de la sala de servidores, centro neurálgico del sistema telemático municipal, y se acomete actualmente "la incorporación de un nuevo sistema de seguridad para garantizar el buen funcionamiento del equipamiento". La inversión asciende a 30.000 euros.
    Por otra parte, se llevó a cabo la adecuación parcial a la Ley de Acceso Electrónico de 2010, que obliga al Consistorio a mantener un contacto permanente con la ciudadanía "a través de la tramitación electrónica", lo que posibilitará "trámites más numerosos e integración de todos los expedientes". Igualmente, se incorpora un sistema de facturación electrónica que "agilizará estos procedimientos" en conexión con la ciudadanía.
    En el capítulo de acciones, se suma la posibilidad de "conocer todos los datos del perfil de las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento, con fecha y hora"; en este orden, se aplicará un sistema de seguridad, en consonancia con Correos y Telégrafos, para blindar "las notificaciones telemáticas". La adecuación del acceso electrónico supone una cuantía inversora de 190.000 euros, mientras que la aplicación de sistemas de seguridad a los equipamientos representa un montante total de 90.000 euros.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.