“Los hombres se enganchan más que las mujeres a bailar salsa”

- Publicidad -
  • ¿Qué tiene la salsa que todo el que la baila le engancha?
    Yo diría que el baile en general es algo que engancha, y la salsa no iba a ser menos. Es cierto que influye la socialización que se crea alrededor de ella; nos reunimos con frecuencia y se conoce a mucha gente y muy diversa. Asimismo, se crea un ambiente muy sano sin olvidar la parte física que genera este baile en sí.

    ¿Es difícil bailar salsa?
    No, lo que ocurre es que la gente, sobre todo los hombres, tienen una especie de corset que les impide moverse pero una vez que rompen ese miedo a mover la cadera, se olvidan de que les miran y se convencen de que son capaces de hacerlo, se dan cuenta de que la salsa es genial.

  • ¿Es una especie de miedo escénico?
    Exactamente, una vez superado, ya les da lo mismo y se dan cuenta de que se pasa divinamente. Por regla general, los hombres se enganchan más que las mujeres.

    ¡En serio!
    Sí, sí, a los hombres les cuesta más empezar pero luego se enganchan enseguida al baile. Las mujeres suelen ser las que llevan a los hombres a bailar y al final, acaban más enganchados cuando descubren que son capaces de moverse y bailar sin el miedo al qué dirán.

    ¿Y qué tiempo se tarda en aprender?
    Esto es como todo, nunca acabas de aprender. En la Asociación lo que pretendemos es aprender y pasarlo bien, eso puede llevarte un mes, aunque hagas menos figuras, o años y hacer mejores pasos. El baile está en continua evolución, van saliendo figuras y técnicas nuevas.

    ¿Cuántas personas integran Amigos por la Salsa?
    Unas 70 personas pero las puertas siempre están abiertas a todo aquel que quiera aprender o perfeccionar. ¡Cuantos más seamos, mejor!

    ¿Hay más hombres o mujeres?
    Más o menos la mitad, casi todos son parejas.

    Precisamente, ‘Amigos por la Salsa’ organiza el próximo fin de Semana el III Encuentro de Escuelas de Baile Latino.
    Así es, arrancará el próximo sábado (10 horas) en el Hotel Mainake de Torre del Mar y serán casi 24 horas de salsa sin parar.

    ¿Qué novedades presenta respecto a las ediciones anteriores?
    Por ejemplo, los premios. Han subido en su cuantía, llegan hasta los 3.000 euros. También cada vez hay más bailarines de más prestigio y mayor nivel.

    ¿Por ejemplo?
    Por citarte a algunos estarán con nosotros los bicampeones 2007-2008 y subcampeones 2009, Adrián y Anita.

    ¿Le da esto prestigio a la cita?
    Claro que sí. Te puedo decir que en los foros salseros a nivel de Málaga, este encuentro, es el más importante; y a nivel andaluz está entre los 3 primeros.

    ¿Esperan subir la cifra de 900 participantes del pasado año?
    Bueno, el aforo es el que es, no podemos inscribir ni permitir la entrada a más gente de la que está permitida en el Hotel, así que va a ser complicado.

    De todas formas, 900 personas no está nada mal.
    Para nada, reunir esa cantidad de personas en torno a un evento como este y que 400 personas pernocten en el municipio es, sin duda, muy positivo para la actividad en sí y desde un punto de vista turístico.

    ¿De dónde proceden los participantes?
    De muy diversos puntos de España como Barcelona, Cartagena, Melilla, Ceuta, Marbella o Granada, entre otros.

    Vendrán también gente de Málaga, ¿no?
    Sí, de toda la provincia prácticamente, incluida la comarca de la Axarquía.

    Desde la Asociación hacéis un esfuerzo muy grande en la organización de encuentro.
    Sí, y la verdad es que cada año nos movemos con más seguridad y expectativas, y todos hacemos un esfuerzo con el evento, que apenas tiene patrocinadores por parte de las instituciones, pero que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la agenda cultural nacional.

    Espero que lo pasen muy bien en la velada.
    Muchas gracias.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.