Los trabajadores de Emvipsa aún no han cobrado la nómina de enero, según el PP

77
  • Los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga (EMVIPSA) todavía no han cobrado a día de hoy sus nóminas correspondientes al mes de enero, según desveló la concejala del PP, Concepción Labao, a pesar de que “han pasado ya más de diez días de la fecha estipulada para el cobro de sus salarios”, lo que pone, a su juicio, “en evidencia la situación precaria a la que los comunistas han llevado a esta entidad pública, especialmente su consejero delegado, Salvador Marín, y su gerente, José Luis Portillo”.
    Así, Labao esgrimió que está coyuntura “se viene sufriendo en EMVIPSA en los últimos meses, lo que está perjudicando enormemente la situación económica de los trabajadores, que tienen que pagar sus hipotecas al principio de cada mes y que, al no poder hacerlo porque no han percibido sus salarios, sufren recargos bancarios, lo que merma aún más su poder adquisitivo”.
    La edil exigió a Salvador Marín restituir la obligación de pago, y, añadió, “aún no han llegado ni a Tesorería las facturas con la orden de pago de los salarios, por lo que esta situación se puede demorar varios días más. Este tripartito sólo crea nerviosismo, inseguridad e inquietud en los empleados y en la ciudadanía en general”.

    “Chiringuito comunista”
    De esta forma calificó la concejala del PP a la Empresa de la Vivienda, y, agregó, “la han puesto al borde de la bancarrota, convirtiendo a esta empresa pública en un Ayuntamiento paralelo, un chiringuito al servicio de Izquierda Unida, donde prima la ineficacia y el enchufismo”.
    Hizo hincapié Concepción Labao en este término, asegurando que EMVIPSA “es una auténtica oficina de colocación para enchufar a los conocidos y amiguetes de socialistas y comunistas y una agencia de adjudicaciones de obras y servicios poco transparentes”. Al respecto, la edil del PP incidió en que “en los últimos años han casi triplicado la plantilla. Labao indicó que “prima el oscurantismo sobre los intereses ciudadanos”.
    Finalmente, pidió a Marín y Portillo “información sobre la deuda actual de la Empre- sa Municipal de la Vivienda”, algo que “ha reclamado el PP en los últimos meses sin ninguna respuesta”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre