Rosique pide a Rincón que se tome en serio el abandono de los contenedores soterrados de la calle del Mar

90
  • El Partido Popular de Vélez-Málaga denuncia el estado de abandono y de dejadez de los contenedores soterrados que existen en el tramo sur de la calle del Mar, una situación que está provocando las quejas y la indignación de los vecinos y de los comerciantes que viven en esta zona de Torre del Mar.
    Por un lado, una de las plataformas de contenedores lleva cerrada con bolsas y precintada algunos meses, lo que impide que los ciudadanos puedan depositar su basura con normalidad, teniendo que desplazarse a otras zonas para hacerlo. Al mismo tiempo, los contenedores soterrados colocados delante del Pasaje Manuel Rincón cuentan con una enorme abertura de la que salen habitualmente ratas a la vía pública.

    “No le importa”
    El concejal del PP, Antonio López Rosique, quiere preguntar al teniente alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, si existe actualmente un contrato con alguna empresa que se encargue del mantenimiento de estos contenedores soterrados y si lo hay, por qué no se realiza un correcto y diario mantenimiento de los mismos. "A Rincón no le importa nada Torre del Mar. Su única preocupación es centrarse en desarrollar una política de confrontanción, de engaño y de descalificaciones. Es un irresponsable y está incapacitado para gestionar Torre del Mar. Mientras peor vaya Torre del Mar, mejor para él. Se está quedando solo. No lo aguanta ya ni Checa ni Toré. Parece que no le sale la suma. ¿No será que no sabe sumar?", comenta.En este sentido, Rosique exige a Rincón y al tripartito que solucionen inmediatamente estos problemas que afectan a una vía tan céntrica en Torre del Mar y que está afectando gravemente a los ciudadanos, especialmente a los comerciantes, que no pueden desarrollar una actividad comercial normal si continuamente salen de los contenedores ratas y un olor insoportable a causa de la suciedad. "Así tiene Rincón el centro y no digamos el extrarradio. Es lamentable que Torre del Mar se encuentre en este estado de deterioro. Este es el Torre del Mar de Rincón, un Torre del Mar completamente olvidado y al que no le presta atención. Tendrá cosas más interesantes en las que ocuparse", añade.

    Otros desperfectos
    Rosique ha denunciado otros desperfectos existentes en diversos puntos, destacando la plaza Axarquía, situada a la entrada del pueblo torreño, y cuya fuente está totalmente abandonada, con inmundicias en su interior y numerosas roturas. Además, el paseo marítimo tiene los embellecedores rotos de la rampa de subida, a la altura del monumento Blas Infante de Torre del Mar, desperfectos considerables en el muro de ribera, suciedad en el césped y en los jardines, mientras que el Paseo de Larios cuenta en la parte sur con una estructura metálica, que antes contenía una publicidad reivindicativa "al estilo de Manuel Rincón", y que ahora está abandonada, con riesgo que pueda caerse encima de algún viandante.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre