Carlos Medina Lucena pregonará el Carnaval y Francisco Natera hará el Cartel

151
  • La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, presentaron en la mañana de ayer en el Salón de Alcaldía del Ayuntamiento a autor del cartel y pregonero del Carnaval 2011 del municipio, cometidos que corresponderán a Francisco Natera y Carlos Medina Lucena, respectivamente. En el acto también estuvo presente el presidente de la Peña Axarquía, José García, institución local que colabora cada año en los actos celebrados con motivo de la festividad carnavalera.
    La primera cita de los festejos será el sábado 19 de febrero en la Peña Axarquía, el descubrimiento del Cartel Oficial, obra de Francisco Natera, coordinador de los Centros de Día de Mayores de la localidad. El protagonista, que agradeció la encomienda de esta labor por parte del Ayuntamiento, lleva varios años vinculado al Carnaval, a través de los espectáculos de mayores y la Peña Axarquía, ya que, cuestonó, “¿como se puede hacer una murga sin contar con la Peña Axarquía?”. Natera resaltó que ha puesto “ilusión” en este cartel, una obra “diferente” en la que “la Fortaleza predomina”, si bien no quiso entrar en más detalles, únicamente que “habrá personajes de todo el municipio”.
    La antesala de la fiesta es el domingo 27 de febrero en el teatro del Carmen, momento en que Carlos Medina Lucena pregonará al Carnaval, al que lleva vinculado “desde pequeño”, aunque “no he visto ningún pregón”; estimó el encargo como “una gran responsabilidad” y un motivo para “sentirse feliz”, labor de la que “yo me encargo, pero todos mis compañeros de la murga participarán”.
    La alcaldesa veleña, María Salomé Arroyo, reivindicó el papel de la Peña Axarquía en la historia carnavalera local y resaltó la relación de esta celebración con autor del Cartel y pregonero. A ello se sumó Juan Herrera, que felicitó a los protagonistas y desveló como novedad el intento de que una agrupación gaditana tome parte en el acto del Pregón.
    En cuanto a las fechas más señaladas, el día 4 de marzo es el Certamen de Murgas y el día 5 el Pasacalles, que fue suspendido por la lluvia en la edición de 2010.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre