El PP asegura que se han destinado 391.000 euros a mercadillos e informará de “ilegalidades” a la inspección

63
  • El concejal y portavoz municipal del PP de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acusó de presunta “corrupción” a la formación política de IU, integrante del Gobierno local, en el proceso de contratación de empresas y personal en la Iniciativa Urbana de Toda La Villa, alegando la adjudicación de diversos trabajos y actividades a empresas sin mediar “concurrencia ni transparencia”, entidades éstas que, según Delgado, “su objeto social no tiene nada que ver con el encargo asignado”, así como, puntualizó, “no son ni del municipio”.
    El integrante del PP y anterior coordinador del OALDIM, Ángel Matas, hizo alusión a un dato significativo: “Había prevista una cuantía de 92.000 euros para mercadillos temáticos -Zoco de Ballix, Alhóndiga-”, sin embargo, detalló que el actual equipo de Gobierno amplió esa partida hasta “391.000 euros”, lo que tildó Delgado Bonilla como “empezar la casa por el tejado”, ya que, desveló, “nuestra idea era acometer actuaciones en infraestructuras y, posteriormente, celebrar este tipo de eventos”.
    El edil del PP, que esgrimió datos sobre algunos ejemplos de contratación presuntamente fraudulenta, concretó: “Se quiere aparentar que existe concurrencia, pero ya se sabe de antemano a quien se le va a conceder la obra”, explicó el concejal.
    Es por ello que el líder de la oposición puso en conocimiento de los medios que su fuerza política cursará toda la información al Ministerio de Hacienda y la inspección de Fondos Comunitarios (UE), al efecto de dejar constancia de “la corrupción del Plan Urban”, extremo que, aseguró Delgado Bonilla, “puedo demostrar”, y, a su juicio, es una situación “muy grave y conculca la ley”, hasta el punto de que “si en este caso se hiciera una Auditoría puede poner en peligro la continuidad del proyecto”, lo que podría manifestarse, aclaró, en “la petición europea de devolución de los fondos”. El presupuesto de este Plan asciende a 14 millones de euros, de los que 10 millones corresponden a fondos europeos, según el PP.
    Por su parte, el anterior concejal del Organismo Autónomo Local (OALDIM), Miguel Ángel Molina, acusó al tripartito de “despilfarro y mentiras” en relación al Urban; incluso, fue más allá, llegando a afirmar que la política municipal se ha dedicado a “contratar amigos y repartir las obras entre tres o cuatro empresas que no son de aquí”, y citó el edil popular a lugares de procedencia como “Tenerife, Zaragoza o Granada”.
    “Han hecho cero proyectos en el tiempo en que han gobernado”, citó Matas, que resumió las acciones que proyectaba el PP: “En infraestructuras, empleo y medidas sociales”.
    El presidente del PP, Delgado Bonilla, afirmó que “apenas se ha hecho nada”, tan sólo “celebrar varios mercadillos artesanales e iniciar un plan de arreglo de varias calles del barrio de La Villa”. “Sí tienen matrícula de honor en irregularidades”, sentenció el edil, que, arremetió contra el tripartito de Gobierno una vez más, “se han perdido muchas subvenciones en estos dos años”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre