Heredia : «Puede que Toré diga lo del pacto para saltar a otro partido político»

39
- Publicidad -
  • El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, visitó ayer Vélez-Málaga, esta vez para hablar sobre las inversiones de los gobiernos socialistas previstas en la Axarquía. Aunque Heredia se centró en la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa del Sol-Axarquía sí respondió a las preguntas de la prensa acerca del pacto de la “tomadura de pelo’” al que se refirió el concejal del GIPMTM y actual integrante del tripartito, José Luis Sánchez Toré.
    Respecto a la ITS, dijo que la Axarquía dispondrá el próximo año de 4,3 millones de euros y que contribuirá a la creación de 1.000 empleos directos e indirectos en la comarca y al impulso de numerosos proyectos. Además, se prevé una inversión global de 43 millones de euros para impulsar definitivamente el desarrollo turístico y planificado de esta zona, lo que "constituye una oportunidad extraordinaria". Según Heredia, es una iniciativa pionera ya que aúna por primera vez litoral y el interior dentro de una única estrategia vertebral. Entre las primeras actuaciones ya activadas mencionó la adecuación de los miradores del Sur en Moclinejo, La Peña en Periana, Puerta de la Martina en Iznate, y de La Vendimia en Cómpeta, donde también se actuará en la puesta en valor de la Casa Colgante. Igualmente, se llevará a cabo la rehabilitación y mejora del Acueducto Puente del Águila de Nerja, del entorno de la Ermita de San Sebastián en Algarrobo, las fuentes históricas de Macharaviaya y la Calzada Romana de Comares, la puesta en valor del Faro y la Villa Romana de Torrox, de la Cueva El Cantal y el Parque Mediterráneo del Rincón y del Complejo arqueológico Santpitar de Vélez-Málaga.
    "La Iniciativa de Turismo Sostenible es clave para poner en valor los recursos turísticos más singulares de Andalucía que nos hacen únicos en un mercado cada día más competitivo con productos innovadores diferenciados y de calidad para atender las necesidades actuales de la demanda, la generación de un empleo de calidad y el apoyo al sector empresarial", dijo Heredia. En Vélez, resaltó la insistencia y el trabajo diario del "ansiado Palacio de Congresos", que será una realidad gracias al trabajo de la alcaldesa, María Salomé Arroyo, que ha convencido al consejero de Turismo para su realización y que dispondrá de un millón de euros en los presupuestos autonómicos.

     

  • Toré ‘el ambicioso’
    Respecto a las polémicas declaraciones de la pasada semana del concejal del GIPMTM e integrante del actual equipo de Gobierno, José Luis Sánchez Toré, aseguró que el edil no estuvo presente en las negociaciones, a lo que la alcaldesa, María Salomé, contestó: "Estuvo en una". Además Heredia instó a Toré "a que diga la verdad". El secretario general del PSOE malagueño, dijo que el pacto veleño era "un pacto de progreso". "Nunca ha habido más inversiones y actuaciones encima de la mesa que en los últimos dos años en la historia de Vélez-Málaga", señaló Heredia, asegurando que se han impulsado más 500 iniciativas, lo que significa "una actuación por día". "Soy consciente de que los representantes de un Ayuntamiento quieren cuanto más mejor".
    "A mi me parece bien que esta persona quiera ser más ambiciosa pero la ambición surge desde el reconocimiento de la realidad , y la realidad es que hay un proyecto muy importante de impulso de actuaciones de desarrollo de inversiones, y sobre todo, de creación y riqueza de empleo en Vélez y eso es posible gracias a ese acuerdo".
    Según Heredia todos tienen que "remar en la misma dirección". "No queremos que haya gente que pueda buscar este tipo de cuestiones o de críticas para saltar a otros partidos políticos, vamos a intentar todos trabajar desde el acuerdo y el consenso", señaló.

    Silencio
    Por su parte, Arroyo, que no se ha manifestó respecto a la polémica de Toré, ha dicho que los presupuestos de la Axarquía tanto a nivel Central como de la Junta de Andalucía "han salido adelante". "Las apuestas que hacen las distintas instituciones es gracias a las buenas relaciones que existen con Vélez y que tan deterioradas estuvieron durante los 16 meses del PP". "Nuestro trabajo no acaba aquí y vamos a seguir trabajando porque vamos a seguir contando con el apoyo de los vecinos de Vélez", concluyó la regidora y secretaria general del PSOE de Vélez-Málaga.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.