Toré manda a Rincón “a su casa” y cuestiona la existencia del GIPMTM

39
- Publicidad -
  • Tal vez, el GIPMTM esté atravesando uno de los peores momentos de su historia. El concejal del GIPMTM, José Luis Sánchez Toré, ha abierto el camino de la discordia contra su hasta entonces compañero de siglas y líder del segregacionismo torreño, Manuel Rincón, al que directamente ha mandado "a su casa". Según Toré, la autoridad moral no la dan los años en política, la dan los electores y en las dos últimas elecciones municipales el GIPMTM ha tenido un descalabro en las urnas de hasta un 40 por cierto, motivos suficientes para que "todos abandonemos el partido". "Hay quién se va perdiendo sólo el 5%, con el 40% tendría que haberse ido ya Rincón".

    Una Asamblea
    El debate y el consenso en una Asamblea es la propuesta que pone Toré encima de mesa, a petición de lo que, según el edil, estos días le plantean a pie de calle los propios vecinos, "cada día más descontentos". "Una Asamblea debe decidir si el partido sigue o no adelante y las personas que representarían a la formación", explica. Y es que, la existencia del GIPMTM parece tener los días contados, según Toré, pues "quién diga que, judicialmente, vamos a tener Ayuntamiento es un insensato". "La independencia está absolutamente cerrada, no hay un expediente en toda Europa que haya hecho este recorrido en toda la democracia de España". "¡Hasta nos han pedido que dejemos de bloquear la justicia!, lamenta el edil, asegurando "esto ya no tiene sentido, ya se ha terminado".

  • Renovación
    Un desilusionado Sánchez Toré comenta que él ya ha optado por la renovación en las listas e invita a que Rincón haga lo mismo. "Renovar no es sabia nueva y que se queden los que más años llevan". "Después de tantos años sin conseguir nada, la gente empieza a decir cosas improcedentes y cosas que no son, se está dando a entender que algunos se están aprovechando de la política".

    Voto por inercia
    El voto al GIPMTM, según Toré, en las últimas elecciones se ha venido efectuando en Torre del Mar por el simple hecho de que es un partido "de la Torre al que se le tiene cariño". "Nos han votado siempre porque éramos gente de la Torre y que trabajamos por la Torre pero ahora que lo del Ayuntamiento no es posible, seguir con esto no tiene sentido".
    El pacto de la tomadura de pelo
    Respecto a las negociaciones que llevaron a la moción de censura, Toré, dice que fue "todo una mentira" y una "tomadura de pelo". Sánchez comentó que tras la filtración de un documento con todo lo prometido a IU, pidieron cosas para Torre del Mar a lo que Francisco Conejo, entonces secretario de organización del PSOE malagueño dijo con ironía: “¿Algo más?”. Tanto Conejo, como Miguel Ángel Heredia, "se lo tomaron todo a broma", afirmó. De Conejo, en Electrovideo TV, llegó a decir que era un "mentiroso", "mediocre", "sin escrúpulos" y que "mentía tan bien", y por eso le habían nombrado secretario de Comunicación del PSOE andaluz.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre