Heredia respalda los dos años de gestión de Salomé Arroyo

79
  • Desde que María Salomé Arroyo tomó posesión de su cargo como regidora de Vélez-Málaga ha demostrado ser "una de las mejores alcaldesas de Andalucía". Además, día tras día, se deja la piel durante las 24 horas. No sólo eso, ha sido capaz de impulsar más de 500 iniciativas, es decir, una al día. Esta es la conclusión a la que llegó ayer el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, para quien estos dos años de gobierno socialista han sido años de "progreso" y "extraordinariamente productivos", fundamentalmente gracias al trabajo de Salomé. "Ha demostrado cómo nos diferenciamos de la derecha en cada una de las acciones, Bonilla sólo abogaba por las políticas de despilfarro, oscurantismo, falta de preocupación por el empleo y por las familias que peor lo pasan", expuso Heredia ayer tarde en la sede del PSOE veleño ante los medios de comunicación. Según Heredia, Delgado Bonilla no pensaba en gobernar, sino "en mandar".

    Bajada de impuestos
    El secretario de los socialitas malagueños subrayó que Arroyo había creado más de 1.000 empleos en materia de política sociales, el doble de las que crea cualquier alcalde del PP e incluso el propio Bonilla. Destacó la bajada del tipo impositivo del IBI desde el 0,85 hasta el 0,74, anunciando el compromiso de bajarlas hasta el 0,70. Por otro lado, aplaudió la consecución de las tres banderas azules y tres ‘Q de calidad’ en el litoral del municipio, y reseñó que más de 1.200 veleños reciben ya las prestaciones de la Ley de dependencia, unos 310 perciben las ayudas a domicilio, y cerca de 1.000 jóvenes se benefician del Bonos universitario.

  • Ni un proyecto
    Por su parte, Arroyo aseguró una vez más que la clave del éxito de estos dos años de gestión había estado en trabajar con "corazón, cabeza y constancia". Para la máxima mandataria Vélez es "más ciudad", y así lo demuestran las actuaciones llevadas a cabo en cada una de las Áreas y a las pequeñas actuaciones que se han llevado en los barrios y núcleos de población. Entre los proyectos, mencionó el Centro de Arte Contemporáneo, el Centro de Día de la antigua Residencia San Juan de Díos, el Palacio de Congresos y Exposiciones, el Archivo Histórico o la Ciudad de la Música. Finalmente, la alcaldesa retó a Bonilla a que pusiera encima de la mesa un sólo proyecto que hubiera iniciado o finalizado durante sus 16 meses de mandato.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre