Bonilla califica de “humillante” y “un insulto” la inversión de la Junta en la Axarquía

50
  • El presidente del PP deVélez-Málaga y parlamentario andaluz, Francisco Delgado Bonilla, manifestó ayer ante los medios de comunicación que la Junta de Andalucía destinará en los Presupuestos Generales de 2011 una inversión “ridícula” de “10 euros por habitante” en la comarca de la Axarquía, lo que el edil popular tachó de “humillante”, así como “un insulto” que “el PP no va a tolerar”.
    Así se pronunció el líder de la formación política en Vélez-Málaga, que aseguró que su Grupo Parlamentario presentará una serie de enmiendas para contrarrestar un texto económico que “nos trata como a ciudadanos de tercera y apestados”. Entre ellos, dio prioridad, y así lo exigirá el PP, “al estudio del proyecto del Corredor Ferroviario”, que definió como “emblemático” y sobre el que “había consignados 2 millones en los fondos FEDER y no se ha gastado un sólo euro”. En el capítulo de enmiendas también enumeró propuestas sobre saneamiento integral, competencias y ayudas a los chiringuitos o la conexión vial con Granada a través de las Ventas de Zafarraya, entre otros.
    Delgado Bonilla cuantificó en “un 40%” la reducción de la partida presupuestaria destinada a la comarca con respecto a 2009; de este modo, cifró en “2.005.318 euros” la cantidad económica, dato que es “ridículo” para una comarca “con 202.325 habitantes”. El edil del PP estimó como “escasas” las inversiones, entre las que citó 645.000 euros para la ITS, 1 millón para el Palacio de Congresos de Vélez, 170.000 euros para el desdoblamiento de la carretera Vélez-Trapiche, 102.000 euros para el Jardín Botánico de Nerja y 88.168 euros para la nueva sede judicial de Torrox.
    Por todo ello, Delgado Bonilla apeló ante los periodistas a una “reacción” frente a “la absoluta injusticia y trato discriminatorio que el PSOE da a la Costa del Sol Axarquía”.
    Este razonamiento lo extrapoló a Vélez-Málaga, que según Bonilla percibirá “6 euros de los 10 de inversión por habitante”, algo “vergonzoso”. “¿Dónde están los 2.345 millones del Pacto de Iniciativa Local?”, espetó el concejal en relación al documento suscrito por PSOE, IU y GIPMTM en Vélez para certificar la moción de censura. “Destinar ese dinero es de tener la cara muy dura”.
    Asimismo, se refirió a la fórmula de inversión mixta público privada, “un rotundo fracaso”, fundamentado, según el edil, en que “es insultante que se destinen 1,5 millones de euros de dinero público a estas inversiones en la Axarquía”, cuando, según su información, “la comarca aporta mucho al PIB de Málaga y la provincia es la que más aporta a la Junta y la que menos recibe”. En este sentido, precisó que “este es el sistema que preteden usar para la ampliación del puerto de Caleta”, lo que “todavía está por ver”. “Si aún no se ha licitado nada, mucho me temo que ni el millón y medio para 2011 de los 71 millones presupuestados se va a ejecutar”.
    Delgado Bonilla concluyó que “la Axarquía sólo recibe zancadillas y tortazos de la Junta de Andalucía”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre