‘Dicedir ¡Saber vivir!’ para afrontar problemas y conflictos del día a día

495
  • En la mañana de ayer se presentó en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el libro ‘Dicecir ¡Saber Vivir!’, un manual que contiene un método mediante el cual se proporciona a la población técnicas y herramientas útiles para afrontar los problemas y vicisitudes que tienen lugar en la rutina del día a día, tales como circunstancias de conflicto interpersonal, desencuentros laborales y otras situaciones que generen ansiedad o estrés.
    Se trata de un procedimiento, según explicó el autor, Alejandro Vega, psicoterapeuta y experto en inteligencia emocional, “alejado de cualquier posicionamiento político o ideológico”, ya que más bien está concebido como “una metodología orientada a diferentes ámbitos en la que se trasladan al usuario una serie de ideas y mecanismos que puede emplear para enfrentarse a la realidad de su entorno”.
    Asimismo, Vega incidió en que “te permite aprender en poco tiempo una serie de herramientas que se tardaría mucho más en el desarrollo vital”, y, subrayó, “se consigue sin sufrimiento, a través del entendimiento”. Así, esto se puede aplicar a estamentos muy variados: grupos políticos, líderes, empresarios, amas de casa, resolución de conflictos de pareja o insatisfacciones, entre otros. “Funciona al 200%”, asegura el técnico superior en dinámicas de grupo, que agrega que “el mundo es muy cambiante, por lo que se propone desaprender, este método persigue integrar en las personas herramientas para que cada uno pueda liberar y dirigir su vida en la medida que pueda”.
    Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio veleño, Jesús Aranda, incidió en que tal iniciativa es “muy interesante” en los tiempos actuales, “de conflicto”, por lo que “estas herramientas son necesarias para hacer frente a todo tipo de situaciones”.

    Presentación, día 2.
    La presentación de la publicación tendrá lugar el próximo 2 de noviembre de 19,00 a 20,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento veleño, en el que se ofrecerá una charla vinculada a la solución de problemas y conflictos en el día a día. Una vez finalizado el acto se pondrá el ejemplar a la venta en las librerías del municipio veleño, por un precio de 19,90 euros.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre