IV Jornada de Asesoramiento sobre Gestión de Radiocomunicación

  • Responsables gubernamentales y técnicos municipales de Ayuntamientos de la zona oriental de la provincia de Málaga asistieron en la mañana de ayer en Vélez-Málaga a la IV Jornada de Asesoramiento sobre la Gestión Municipal de Infraestructuras de Radiocomunicación, que transcurrieron ayer 19 de octubre y cuyo principal cometido es dirigirse a representantes de las Administraciones Locales de Andalucía para informar sobre la instalación de operadores de telecomunicaciones en el término municipal, asesorar acerca de las herramientas de encauzamiento y mostrar la importancia de adoptar una actitud proclive ante el despliegue de antenas de telefonía móvil.
    Al respecto, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Aranda, desveló que se está preparando una Ordenanza Municipal de Telecomunicaciones cuyo pretexto es “regular todo lo relativo a estas infraestructuras, condiciones de uso, competencias o regulación legal”, entre otros. El edil responsable valoró que “la clave es que vivimos en la sociedad de la información, por lo que a nivel técnico y social la Administración Local debe estar preparada para atender esta demanda”.
    A las jornadas, coordinadas por la Concejalía y Consulta Teleco (oficina de Asesoramiento de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta) asistieron técnicos de municipios como Nerja, Torrox, Rincón o Almogía.

    Antenas de telefonía
    Hizo énfasis Aranda en que “hay que explicar a la ciudadanía que si las cosas se hacen bien y se cumple la legislación vigente y protocolos no tienen porque preocuparse”. El concejal insistió en que “es esencial informar desde la Administración”, ya que “en algunos casos se ha demonizado el tema”, de manera que “en la mayoría de ellos es un problema de desinformación que tenemos que solucionar”.
    Por otra parte, se pronunció sobre el proyecto NEREA de la Junta, red que interconecta todas los Ayuntamientos e instituciones andaluzas de forma que facilita la gestión ciudanana en cualquier entorno administrativo.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.