Desaparece el escudo de Torre del Mar de la Mancomunidad de Municipios

  • El escudo de Torre del Mar ha desaparecido de la pared del Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental. Las chispas saltaron por parte del portavoz del GIPMTM, Manuel Rincón, al recibir la noticia a través de este medio de comunicación. La primera reacción del líder de los segregacionistas torreños fue de sorpresa e impotencia. "No somos tan peligrosos para nuestros socios de Gobierno, IU y PSOE", expresó Rincón sin entender el por qué se había procedido a la retirada del zócalo con la serigrafía del escudo torreño que se lucía junto al de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía.

    ¿Acuerdo?
    Según Rincón, existe un acuerdo plenario del ente mancomunado para la colocación del escudo con el apoyo de varios sectores de IU y varios socialistas. "Los divididos de IU y los divididos del PSOE que no se parecen a Bonilla nos apoyaron para que pudiéramos poner también ese escudo", declaró. Y es que, para el portavoz del GIPMTM, esta "estrategia" le recuerda a la realizada por el líder del PP, Francisco Delgado Bonilla, a su llegada a la Alcaldía cuando "ordenó quitar hasta los escudos de las alcantarillas". "¿Qué pasa que están copiando a Bonilla también en la Mancomunidad", se preguntó.

  • Explicaciones
    Manuel Rincón, aseguró que no estaba dispuesto a quedarse con los brazos cruzados y que iba a preguntar quién había ordenado la retirada del escudo torreño y que exigirá las explicaciones oportunas. "Si quieren que se quite de la pared, que lo pidan en un Pleno y que haya debate". "A lo mejor hay que irse del equipo de Gobierno de Vélez y de la Mancomunidad para que nos respeten", concluyó Rincón.
    Por su parte, Francisco Delgado Bonilla (PP) declaró que la retirada del escudo se debe nada más y nada menos a que "es ilegal". El popular criticó la falta de asesoramiento del secretario del ente por no informar de la existencia de un informe del año 93 que expresa que el escudo de Torre del Mar es ilegal. Para Bonilla, de poder colocarse el escudo del núcleo poblacional torreño tendrían que ponerse otros como el de Triana, Benajarafe o Lagos. "Es una falta de respeto a todos los veleños e incluso a los propios torreños", explicó.

    Silencio
    Delgado, criticó la falta de información que los funcionarios habían facilitado a su partido sobre esa retirada ya que "nadie sabe quién ha quitado el escudo". "Me parece lamentable que el presidente de la Mancomunidad no sepa quién entra y quién sale del Salón de Actos y de la propia Mancomunidad". "El secretario de la Mancomunidad -señaló Bonilla- deja mucho que desear y su presidente no está a la altura del cargo que ocupa".

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.