Arroyo firma un convenio para mejorar la atención a mayores dependientes

- Publicidad -
  • La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha firmado un convenio con la empresa Sergesa Televida para ampliar los servicios a las personas mayores y dependientes, consistente en el depósito, custodia y utilización de las llaves de los domicilios y actuar según los diferentes procedimientos previstos en este convenio. El objetivo de la iniciativa es dar respuesta a las crisis de emergencia de cualquier tipo que requieren el acceso a las llaves de los usuarios, siempre que éstos por motivo de esta emergencia no puedan facilitar la entrada.
    Cuando se produzca una emergencia en alguno de estos usuarios, la Policía Local hará uso de una copia de las llaves custodiadas para poder acceder a la vivienda sin tener que recurrir a hacer destrozos. "Se trata de personas que carecen de familia, no mantienen los contactos ni familiares ni vecinales adecuados o no existe nadie que tenga en su poder una copia para casos de urgencia", ha explicado Arroyo.

    Seguridad
    La copia de las llaves se depositarán en una caja fuerte de la Jefatura de la Policía Local, introducidas en bolsas precintadas que llevarán un código y precinto que sólo se romperá en caso de emergencia para mayor seguridad.
    El servicio Municipal de Teleasistencia atiende actualmente a 663 personas del municipio, lo que supone una cobertura de la población mayor de 6.41%, por encima de la cobertura nacional. En total, se han gestionado 20.500 llamadas en un año, distribuidas entre las llamadas hechas por el usuarios a la central, que han sido 7.800, y las llamadas que la central le hace al usuario que han sido 12.700.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.