Se inaugura la I Feria de Transporte de la Axarquía en Vélez-Málaga

  • En la mañana de ayer se inauguró en Vélez-Málaga la I Feria de Transporte de la comarca de la Axarquía, que se celebrará hasta el próximo 17 de octubre en la explanada del Recinto Ferial Prado del Rey, paralela a la Avenida Juan Carlos I. Este evento se perfila como un marco de información y difusión vinculado al segmento del transporte. Está organizada por la Asociación de Transportistas Axárquicos (ATAX) y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Las jornadas tendrán lugar en una carpa de 1.800 metros cuadrados que cuenta con un total de 18 expositores.
    El concejal de Transportes de Vélez-Málaga, Antonio López, el presidente de ATAX, Antonio Fernández, ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal acudieron ayer a la inauguración. El objetivo de la iniciativa es poner a disposición de los miembros del sector un lugar de punto de encuentro que sirva para la realización de negocios.
    El presidente de ATAX, Antonio Fernández, destacó su satisfacción por el inicio de este evento, que calificó como “una realidad que supone la primera salida para conseguir nuestros objetivos, que el transporte esté con el pueblo y las instituciones”. El organizador incidió en la importancia de Vélez en el transporte axárquico, por lo que concibió la feria como “punto de encuentro para el transporte de la comarca” que, a su juicio, debe ser la primera piedra para que “esta zona sea un referente a nivel provincial”.
    El programa incluye charlas informativas de cada una de las empresas participantes, concentración de camiones, exposiciones de vehículos antiguos y exhibiciones de caminos de carrera. Asimismo, se han programado actuaciones de grupos de baile locales y actividades lúdicas y talleres para los más pequeños, entre ellos, del Club Xarcuy. Cientos de niños procedentes de centros escolares del municipio visitaron las instalaciones de la feria. Los dos primeros días estarán dedicados a los profesionales del sector, mientras que el sábado y el domingo podrá conocer la feria el público en general. El edil Antonio López resaltó el esfuerzo de ATAX y consideró que “este impulso es esencial, y cada año seguiremos trabajando y fomentando más actividades”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.