Fallece Antonio Pérez Escaño

- Publicidad -
  • En la noche del pasado miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Antonio Pérez Escaño, a consecuencia de un infarto. Fue concejal en el Ayuntamiento veleño en varias legislaturas. La primera comparencia política fue en el año 1991, en la candidatura del PA ocupando el puesto número 3 y consiguiendo su primer acta de concejal. Pérez Escaño fue concejal de Limpieza y ocupó la tenencia de alcaldía de Almayate, Benajarafe o Cajiz. En la legislatura del año 95 al 99 volvió a conseguir también, bajo las siglas del Partido Andalucista, acta de concejal. En esta misma legislatura Pérez Escaño fue además elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental donde realizó una labor de impulso del ente Supramunicipal. Bajo su mandato en la Mancomunidad, Pérez solucionó problemas seculares que tenían a la institución al borde de la desaparición. Impulsó de forma definitiva la promoción turística de la comarca, el abastecimiento de agua potable y los servicios técnicos de dicho organismo.
    Tras estas dos legislaturas, el PA entró en una profunda crisis que terminó con su salida del Partido Andalucista. En la legislatura de 2003, Escaño encabezaba la lista del PSA obteniendo el acta como concejal. Fue, sin duda alguna, un triunfo personal que lo hizo volver a la Casa Consistorial veleña. Durante esos cuatro años se mantuvo en la oposición. En 2007, volvió a ser candidato del PSA no consiguiendo escaño.

    Afectuoso
    Pérez Escaño fue una persona muy trabajadora con fuertes vínculos en la zona oriental del municipio donde desarrolló un enorme trabajo que se le reconoce hoy en día. Con su fallecimiento se pierde una persona cordial, amable y con una personalidad muy peculiar que le hizo granjearse el cariño y la amistad de todos aquellos que le conocieron personalmente. Desde estas líneas, todos cuanto hacemos Diario La Axarquía nos unimos al dolor de su familia. Su Sepelio se realizó ayer tarde en la iglesia de Torre del Mar.
    Descanse en Paz.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.