Evaristo Guerra será nombrado mañana Hijo Predilecto de la ciudad

- Publicidad -
  • El artista veleño Evaristo Guerra Zamora será nombrado oficialmente mañana Hijo Predilecto de Vélez-Málaga, ciudad que le vio nacer en 1942. En declaraciones a este periódico, ha confesado "estar nervioso como nunca". Acostumbrado a hablarle a solas a sus cuadros, asegura que hacerlo sobre las tablas del teatro del Carmen y ante tanta gente "será difícil". Tomará "tila", confiesa.
    Tras más de 50 años delante del caballete, presume de sentirse profeta en su tierra, pero sí de algo se siente orgullo – afirma- es de haber podido finalizar uno de sus grandes sueños: Los murales de la Ermita del Cerro.

    Acto
    La cita será mañana a las 21 horas en el teatro del Carmen. Este periódico ha podido saber que el autor recibirá felicitaciones, entre otros, de la duquesa de Alba, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, o el cantante Raphael.
    "Me siento bastante orgulloso porque realmente es bastante importante para que un hijo de una ciudad que su Ayuntamiento le reconozca con ese galardón, la máxima distinción”.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.