La pintura de Paco Hernández vuelve a Vélez

- Publicidad -
  • "Aunque mi padre no esté aquí con nosotros esta noche sí lo está su corazón". Estas fueron las palabras de Carmen, hija del artista Francisco Hernández, quien agradeció las muestras de apoyo y afecto recibidas tras la hospitalización del pintor a consecuencia de una insuficiencia cardíaca que le impidió estar en la gran cita inaugural de ‘Nuevas Formas’ el pasado jueves. Según Carmen, se trataba de un día muy especial en la vida del artista "por lo que suponía a mi padre volver a Vélez con sus últimas obras". "Estaba muy ilusionado y ha sido una pena lo que ha pasado", lamentó en declaraciones a Diario La Axarquía. A pesar de todo, la hija de Hernández manifestó que la intención del pintor era la de visitar la Sala de Exposiciones cuanto antes. "Tiene mucha fuerza vital, es un luchador y no para de pintar; la pintura es su vida, su fuerza y su valentía y, probablemente, saldrá pronto del hospital", señaló Carmen a este periódico.

    La muestra, una selección de la última serie de cuadros, titulada ‘Aurora’ e integrada por casi 60 piezas, deja ver la evolución experimentada en los últimos años por la pintura de Paco Hernández, sumando a su dominio del realismo trazos, formas y colores propios de los movimientos artísticos contemporáneos.

  • Con la representación de numerosos artistas y personalidades del mundo de la Cultura y de la política, abría las puertas la nueva Sala de Exposiciones del Covento de San Francisco, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Comunidad Franciscana. El primer autor en exponer en esta nueva Sala de la capital de la Axarquía no podía ser otro más que el ‘genio’ Hernández. Lástima que faltó su presencia.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.