Vélez no quiere el legado de Antonio Segovia Lobillo

- Publicidad -
  • El Patronato de la Fundación Antonio Segovia Lobillo está sopesando la posibilidad de que toda la documentación del Legado y las obras de arte que la componen pasen de nuevo a la central de la Fundación en Tenerife. Según ha manifestado el hijo del escritor y crítico de arte, Juan Antonio Segovia Paez, el motivo es la indiferencia del Ayuntamiento veleño a cumplir con el ofrecimiento familiar del depósito de los documentos personales de Segovia Lobillo. "Ni la alcaldesa, Salomé Arroyo, ni la concejala de Cultura, Sara Sánchez, se han tomado el más mínimo interés por las obras de mi padre", lamenta Segovia, quien asegura que ha estado enviando al Palacio de Beniel todo el legado de su padre y que parece "fastidiarle al Área de Cultura". Según el afectado, podría tener hasta más de 1.500 kilos de documentos aún por enviar, pero desde Cultura le han pedido que paralice el envío de documentos.

    Ultimátum
    Según Juan Antonio, la única persona que sí muestra interés por los envíos es el funcionario Ángel Espartero pero "no puede hacer nada si la Corporación municipal no quiere". La familia viajará el próximo mes de noviembre hasta Vélez-Málaga con la intención de solucionar las cosas y -en palabras del hijo del autor- "si el pueblo de mi padre no quiere su legado nos lo traeremos para Tenerife o se lo donaremos a Málaga". Y es que al parecer, la capital malagueña podría haber mostrado interés por adquirir parte del legado de Segovia Lobillo.
    La familia asegura que desde el año 2007, fecha en que se hizo la exposición de las primeras obras entregadas a la Fundación en el Palacio Marqués de Beniel, no hay acercamientos serios con el Ayuntamiento. La familia asegura que siendo alcalde Antonio Souviron sí había cierto interés por la Fundación del escritor y que después comenzaron los problemas.

  • Gracias
    "Hubo un leve contacto con Delgado Bonilla y con el concejal de Cultura responsable de la delegación Miguel Claros pero con este nuevo Gobierno del tripartito no hay ningún encuentro serio", manifiesta a Diario La Axarquía Juan Antonio Segovia. "Sara Sánchez me escribió para darme las gracias por el envío que realicé y para decirme que no enviara más".

    Desinterés
    Segovia critica la falta de interés de la Concejalía de Cultura y sostiene que ni siquiera tiene clasificada las obras de su padre "que tanto soñó por dar su legado a Vélez". "Es una pena y nos entristece que nos traten así", concluye.
    El Patronato de la Fundación Antonio Segovia Lobillo (formado por su hijo Juan Antonio Segovia, sus nietas Nuria Segovia Doctora en Historia del Arte, María del Carmen Segovia Martín, letrada de la Fundación) teme además que el material depositado en el Palacio de Beniel esté en condiciones poco favorables.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.