El concejal de Ferias y Fiestas califica de “éxito rotundo” la Feria de San Miguel 2010

- Publicidad -
  • El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Juan Herrera, hizo un balance positivo de la Real Feria de San Miguel, que tuvo lugar desde el pasado miércoles 29 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre. El edil valoró los festejos ante los medios como “un éxito rotundo”, y resaltó la “alta participación” y “ninguna incidencia destacable”.
    Así, Herrera estimó muy positivamente el respaldo social en San Miguel, con una presencia “superior” que en 2009, tanto en feria de día como de noche. En primer término destacó que “se ha duplicado la participación en 2010”, con “40.000 personas”, según datos desvelados por el también concejal de Policía Local. “El sábado, entre las 23,00 horas y la 1,00 más de 16.000 personas acudieron al Recinto Ferial”, desveló Juan Herrera. En lo que a la feria de día se refiere, el edil incidió en que “se alcanzaron las 49.000 personas”, según la contabilización, “9.000 más que en 2009”, por lo que se mostró “muy contento”. Destacó actividades como la gala de Radiole, el espectáculo infantil de Bob Esponja y el intercambio de coros y danzas. Por su parte, lamentó una menor participación en la actuación de Manuel Carrasco, que reunió en la Caseta Oficial a “unas 1.000 personas”.

    Incidencias
    En el capítulo de Seguridad, Herrera subrayó que “no se han producido incidentes de consideración”, en lo que resaltó el trabajo realizado por los servicios operativos, integrando a la Policía Local, Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. “266 agentes velaron por la seguridad de la feria mañana, tarde y noche”.
    En lo que al parte de actuaciones se refiere, destacó la emisión de denuncia a 5 comercios por venta de alcohol y tabaco a menores y a 14 de los jóvenes por consumir. Asimismo, los efectivos policiales efectuaron 49 denuncias a personas que miccionaron en la vía pública.
    En un balance general, Juan Herrera recalcó el buen comportamiento de la juventud, concentrada en Reñidero y Alcalde José Herrera. “No se produjo ningún detenido”, resumió. Además, valoró el esfuerzo de la Peña Taurina ‘El Fandi’ y de su presidente, Bienvenido Ferrer, lo que posibilitó “que contaramos con una novillada en Vélez”; igualmente, hizo hincapié en que las Cofradías y peñas “obtuvieron más beneficios”, a lo que favoreció las llamadas jaimas, que junto al hilo musical único consideró “un acierto.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.