San Miguel arranca al son de la pregonera Luisa Chicano

- Publicidad -
  • Arrancó cantándole a San Miguel. Así comenzó la pregonera de la Real Feria de San Miguel 2010, Luisa Chicano, su cita con los veleños y con su Pregón. Cargado de sentimientos y emotividad, la pregonera supo ‘enganchar’ a los asistentes de principio a fin. Nadie quiso perder ‘puntá’ de aquella "maravillosa Feria". La protagonista la noche del martes recordó el "caballo de Alfredo", "los pinchitos de Villar", "los cohetes de Armando" o "la Tómbola Frangoca". Con aires reivindicativos, tuvo palabras para la desparecida plaza de toros "que aunque era de lata, nos hacía el avío y por desgracia también se ha "perdío". También se acordó de las Casetas ubicadas en la Antigua Estación de las que dijo: "¡Cuánto las añoramos, qué empaque tenían! Momentos de aplausos arrancó en la plaza cuando habló de la grandiosidad de aquella Caseta Oficial, ubicada en aquel Paseo de Andalucía presidido por su "Arco del paseo" al que tanto "echamos de menos".
    Y como no podía ser menos, acabó pidiendo más apoyo a los vecinos para la feria de noche. "Paisanos, vivamos la fiesta… Sigamos luchando, manteniendo, engrandeciendo cada año más San Miguel…La Feria de Día va sola, tenemos que potenciar la feria de noche. Y volver a tener la identidad de nuestras casetas… Que no ocurra como la Veladilla del Carmen… Qué poco queda de ella… Qué pena, que se ha reducido a una Verbena". Elegancia, solera y reivindicación de la viva voz de la cantante Luisa Chicano.
    Sonaba así la Real Feria de San Miguel que anoche mismo inauguró más de 180.000 luces en el Recinto Ferial Prado del Rey y que hoy, a las 12 del mediodía, abrirá las barras de las calles del centro de la ciudad hasta el próximo domingo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.