“Cada vez que oiga un insulto me levantaré de mi silla y asistiré como público”

- Publicidad -
  • Los insultos que se oyeron en el último Pleno de Vélez-Málaga fueron lamentables. Tanto es así que el concejal de Turismo, Javier Checa, ha decidido ser el primero en poner punto y final (al menos por su parte) a esta embarazosa imagen que las autoridades municipales están trasladando a la ciudadanía. Pero ¿cómo lo hará? ¡Vayamos al grano!

    A ver, Javier, si en el próximo Pleno oye insultos por parte de sus compañeros, ¿qué es lo que va a hacer?

  • En el momento que oiga el primer insulto que no sea cortado o amonestado por la Presidencia o no se expulse a la persona que incumpla las normas de respeto me sentaré en el público.

    Pero ¿se va a ir del Salón de Plenos?

    No, no me voy a ir de la Sala, sólo voy a abandonar el sitio que me corresponde porque no quiero ser partícipe por omisión de esa situación y me voy a sentar en el público.

    Eso puede interpretarse como una protesta en toda regla.

    Así es, no tengo otra forma de protestar. Es una forma de decirle a todos mis compañeros "hasta aquí hemos llegado". Por respeto a los que votaron al GIPMTM seguiré la Sesión desde el público y no voy a entrar ni siquiera a votar los puntos del Orden del Día.

    ¿Qué pretende con esta protesta?

    Que la gente vea que me salgo porque yo tampoco aguanto este tipo política que estamos haciendo entre todos y por tanto, voy a ser un espectador más.

    ¿Por qué lo hace?

    Por dignidad, no quiero que la gente me vea por la calle como uno más de los folloneros que se dedican cada mes a enguarrar la situación y a decirse las cosas que no se deben de decir.

    ¿Cree que le servirá de algo?

    Pues no sé si va a servir de algo o no pero hay que tomar algunas medidas drásticas y serias. La alcaldesa debe de hacer cumplir a rajatabla el Código de Buena Conducta que se aprobó en Pleno y hacer aplicar el sentido común; que cada cuál exprese sus opiniones sin ofender a los demás, incluyendo las cosas que se dice de la gente que no está presente.

    ¿Le ha comunicado a su Grupo esta decisión?

    No, no lo he hablado con nadie, es una decisión personal. No puedo aguantar más que volvamos a ser noticia en todos los medios de comunicación. Yo no quiero ser actor de este espectáculo, si quiero hacer un espectáculo de este tipo me voy con el Circo Price. Es una forma de lavar mi conciencia y no, no se lo he comunicado a mis compañeros de mi partido, el GIPMTM.

    Su partido al que sí ha comunicado, por cierto, la intención de no ir en la candidatura en las próximas elecciones.

    No, la intención no, es una decisión firme. En junio me reuní con Manuel Rincón y con José Luis Sánchez Toré y se lo comuniqué, eso va para adelante. Ya no estoy cómodo. No tengo la ilusión de antes.

    ¿Por qué?

    Bueno, todo el mundo habla de que hay que renovar las listas pero que sean los demás los que se vayan, ¿no? Yo he querido ser uno de los que se vayan y dejar un hueco para algún torreño que tenga la ilusión que tuve yo hace 12 años y que me ha durado sólo 11. Lo hago sin más traumas y sin enfados y estoy contento porque he hecho y luchado todo lo que he podido por un Ayuntamiento. Creo que ha llegado el momento de dar un paso atrás, recapacitar, descansar y ver los toros desde la barrera.

    ¿Y apoyará al GIPMTM desde esa barrera?

    Ahora lo que quiero y necesito es descansar. No soy capaz de transmitir ilusión si no la tengo, tengo ese defecto. Habrá gente que sea capaz de transmitirla estando desilusionado pero yo no puedo hacerlo y menos cuando no la siento.

    Habla mucho de renovación. ¿Cree que habrá más en el GIPMTM de cara a los próximos comicios electorales?

    Eso ya no depende de mi, yo sí he dado un paso para dejar mi sitio para alguien nuevo que venga y allá cada cuál, cada uno que sea consecuente con sus actos. No puedo ni me atrevo tan siquiera a decir quien tendría que irse, eso me lo reservo para mí, aunque sí te digo que hace falta una renovación. Yo he sido el primero en dar el paso.

    Para terminar, hábleme de lo que pasó en el cuarto de baño entre Bonilla y Rincón. Usted lo presenció. ¿Llamó Bonilla a Rincón delincuente?

    No entiendo por qué se sacan a la luz cosas que pasan en privado en un acto público. Allí hubo dos palabras, es verdad. Entre los dos suman más de medio siglo y ya son mayorcito. ¿Tan difícil es que se respeten como personas porque tenga planteamientos políticos diferentes?

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.