Aqualia realiza una campaña de detección de fraudes de consumo

39
- Publicidad -
  • Aqualia, empresa concesionaria del servicio municipal de agua en Vélez-Málaga, ha iniciado una campaña para vigilar, controlar y detectar posibles acciones fraudulentas de consumo de agua sin contador o ‘enganches’ sin autorización a la red general.
    Desde el punto de vista técnico, y dentro de las medidas llevadas a cabo por la empresa para la consecución de estos objetivos, el personal de Aqualia inspecciona cada semana varios kilómetros de la red de abastecimiento.
    En el primer semestre del año, durante estas inspecciones ha localizado 110 fraudes en todo el término municipal. En la zona de La Dehesa se han detectado 4 fraudes con un volumen de estimación de m3 defraudados de 8.758 m3 (8’758 millones de litros), la misma cantidad de agua que consumen todos los habitantes de los núcleos urbanos de Vélez y Caleta durante un día.
    Un inspector autorizado de Aqualia levanta acta de las anomalías detectadas, lo que después genera una orden de trabajo para que el personal de fontanería compruebe dicho fraude, y corte el suministro de agua en caso de que se confirme el mismo, de lo que la empresa da cuenta a la Delegación Provincial de Industria.
    Aquellos fraudes de mayor cuantía, los que superan los 1.000 m3, se ponen en conocimiento de las autoridades competentes para que obren en consecuencia y apliquen las sanciones oportunas. En este caso, es la policía la que se encarga de levantar una investigación e identificar a los autores del fraude para dar traslado del hecho al juzgado.
    Aqualia solicita la colaboración de los vecinos de Vélez-Málaga para que, en caso de conocer situaciones de enganches o uso inapropiado del agua lo pongan en conocimiento de la empresa. El Servicio Municipal de Aguas pone a su disposición el teléfono de Atención al Cliente, 902 21 60 21, y les invita a acudir a sus oficinas.
    La empresa desea recordar que los recursos hídricos son limitados y que es responsabilidad de todos ayudar a un uso racional y sostenible del agua que contribuya al cuidado del medioambiente. Con estas actuaciones, Aqualia reitera su compromiso con el municipio, con una gestión responsable y respetuosa con la legislación vigente.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre