La población veleña muestra su apoyo a la Veladilla del Carmen

- Publicidad -
  • El pasado sábado se celebró la tradicional Veladilla del Carmen de Vélez-Málaga, que acogió un programa de actividades variado y bien recibido por la población del municipio y la Axarquía. Todo se inició por la mañana con la celebración del Certamen de pintura Jurado Lorca, en el que más de una decena de participantes menores tomaron el pincel para recrear diferentes realidades naturales. A partir de las 19,30 horas, el Paseo Andalucía de la capital axárquica recibió a cientos de personas en una velada de artistas locales, academias de baile de la tierra y marcada por el buen ambiente y la convivencia. El esfuerzo de la Concejalía de Ferias y Fiestas por realzar esta vieja costumbre se vio recompensado con el respaldo social. Hay Veladilla, y tanto la alcaldesa, María Salomé Arroyo, como el edil del Área, Juan Herrera, manifestaron su buena predisposición, como han solicitado asociaciones y colectivos de Vélez-Málaga, de ampliar a más de un día esta verbena. Asimismo, asistió la delegada provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Mónica Bermúdez.
    Las academias y grupos de baile de la localidad amenizaron los primeros compases de la Veladilla del Carmen. Además, hay que resaltar la implicación de la Cofradía de la Sentencia, cuyos integrantes pusieron a disposición del público una barra durante toda la noche de la Veladilla.
     

    Certamen de pintura
    Desde las 10,00 horas se celebró en el municipio el Certamen de pintura Jurado Lorca. A partir de las 19,00 horas comenzó la fiesta en el Paseo Andalucía con la actuación de la Banda municipal de Música, que precedió a la intervención de las Academias de baile. Posteriormente se sucedieron las actuaciones de artistas locales. En este caso, Luisa Chicano, Soniké y Sergio Pérez ‘El Cindindi’ ofrecieron un repertorio musical variado y aplaudido por los asistentes al Paseo. "Vélez es tierra de grandes artistas y pintores, y tenemos que apoyarles", valoró Herrera.
    La munícipe insistió en que "lo nuestro hay que potenciarlo", lo que añadido al déficit económico hace que "hayamos querido hacer una Veladilla austera", no obstante, Arroyo subrayó que "hemos puesto todo nuestro esfuerzo para apostar por esta celebración".
    "Este año las circunstancias económicas no son las mejores, entonces, prefiero no gastar 30.000 euros en un concierto y apoyar a nuestros artistas", argumentó Juan Herrera, ya que "no es oportuno gastar esas cantidades de dinero, cuando se puede conseguir un buen ambiente y además con una apuesta por lo nuestro". Asimismo, destacó el "gran trabajo" de la Comisión de Fiestas, e incidió en la intervención de los artistas locales, "personas de aquí muy queridas, que se vuelcan con cualquier evento que se organiza en su tierra".
    En cuanto al futuro de la Veladilla del Carmen, la alcaldesa recordó que "antes transcurría durante 4 o 5 días y prácticamente no había gente", por lo que "el gasto era muy grande y había que buscar una solución". En cualquier caso, indicó que "por mi parte y por la del concejal no hay problema en ampliar a más de un día la Veladilla, siempre y cuando el público respalde el evento". Incluso, María Salomé Arroyo dejó entrever la posibilidad de ponerlo en marcha ya en 2011.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.