Hoy, Pleno en Vélez con sólo 6 puntos

32
- Publicidad -
  • El Orden del Día augura que la Sesión Plenaria que comenzará hoy a las 9.30 de la mañana pronostica que la jornada podría ser tranquila y de diálogo. No obstante, todo puede ocurrir en Vélez-Málaga, pues es bastante frecuente que los portavoces de los grupos políticos no se centren en el debate y hagan alusiones a temas que nada tienen que ver con lo que contemplado en el Orden. Sólo hay previstos 6 puntos, entre los que destacan la propuesta del concejal de Medio Ambiente, Juan José Montoya, sobre el reglamento de uso del servicio de préstamo de bicicletas, o la solicitud del PP de poner el nombre de la Selección Española a una calle.

    García y Bonilla
    Uno de los puntos que suscitará más intriga será el presentado por la concejala de IU, Carmen García, referente a la resolución de mutuo acuerdo del contrato de ayuda a domicilio suscrito con la empresa Alsur. En este punto, el PP pedirá explicaciones a la responsable del Área sobre los motivos que han llevado a rescindir el contrato y la situación laboral en la que quedarán las trabajadoras de ayuda a domicilio de la localidad contratadas por la empresa y que ya se manifestaron hace varios meses por la demora en sus salarios, entre otras quejas. ¿Cómo quedará el servicio? ¿Qué empresa se hará cargo del mismo? Estas y otras cuestiones podría plantear el PP, aunque está por ver si harán frente al debate o se ausentarán del Salón de Plenos. No hay que olvidar que la responsable de la exposición es Carmela García y que cada vez que hace uso de su turno de palabra, los ediles del Grupo Popular abandonan la Sala por las polémicas declaraciones que lanzó a Delgado Bonilla a quien amenazó con "escupirle por la calle", entre otras declaraciones.
    También se debatirá sobre medidas anticrisis y la globalización. Finalmente, habrá Asuntos Urgente, donde la oposición esperará repuestas por parte del Gobierno sobre las muchas preguntas y volverán a realizar otras tantas más. El público tendrá su momento en Ruegos y Preguntas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre