Oña afirma que Salomé Arroyo “engaña” a los vecinos veleños

- Publicidad -
  • La parlamentaria andaluza del PP por Málaga, Esperanza Oña, acusó a la actual alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, de "engañar y pisotear" a los ciudadanos del municipio, a través de "promesas y compromisos incumplidos" integrados en "la mentira de la moción de censura", que, según la popular, registraba "una serie de proyectos valorados en más de 2.300 millones de euros" y "no hay ni uno sólo que se haya materializado".
    Por ello, la parlamentaria andaluza, acompañada por el presidente del PP de Vélez y portavoz municipal, Francisco Delgado Bonilla, acudió a la capital axárquica para promover "una jornada de reivindicación" en la que "exigir al Gobierno local el cumplimiento de un documento que es papel mojado", se refirió Oña a las condiciones del pacto de gestión suscritas por PSOE, IU y GIPMTM.
    "No se puede tratar a la gente como personas sin conciencia", manifestó la parlamentaria andaluza y alcaldesa de Fuengirola, que arremetió contra la munícipe veleña, considerando que "vive en la desidia y el abandono de sus responsabilidades"; asimismo, advirtió que Arroyo "incumple los proyectos prometidos" y esto, a su juicio, llevará a que "Francisco Delgado Bonilla vuelva a ser alcalde y a luchar por las necesidades de Vélez-Málaga".

    Proyectos
    Así, Oña enumeró una relación de proyectos "incumplidos descaradamente" e integrados en el pacto de Gobierno local. Entre ellos se refirió a la ampliación del Puerto Deportivo de Caleta de Vélez, Corredor Ferroviario, Palacio de Congresos y Exposiciones, Parador turístico u otros, como Viviendas de Protección Especial o saneamiento. También hizo alusión al tranvía, vehículo que calificó de "deficitario" y que "ha hipotecado al Ayuntamiento", extremo que, según valoró, es "inasumible hoy por hoy".
    Por su parte, el portavoz municipal del PP, Francisco Delgado Bonilla, reclamó "proyectos e iniciativas" que “siguen pendientes en Vélez”, con arreglo al Pacto de Iniciativa Local, ámbito en el que "nuestra formación será beligerante e insobornable".

  • Ipanema
    En otro orden de cosas, Delgado Bonilla se detuvo en el Caso Ipanema, sobre el que hizo hincapié, una vez más, en que "debe abrirse un expediente de responsabilidad patrimonial para que los verdaderos culpables de este asunto paguen por lo sucedido". Consideró que la gestión política efectuada en ese periodo fue "un atropello", en el que "políticos miraron para otro lado e incumplieron la ley", lo que, sentenció, "es inadmisible y deben pagar por ello".

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.