El CD de Antonio Olea logra 500 ventas destinadas a la Obra Social de San Juan

- Publicidad -
  • La Obra Social de San Juan ha conseguido la venta de 500 ejemplares del CD de Cantes de Antonio Olea, iniciativa que se ha puesto en marcha para recaudar dinero que se destinará a las familias más necesitadas del municipio de Vélez-Málaga.
    Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa pueden adquirir el CD por tan sólo 5 euros en la iglesia de San Juan Bautista de la capital de la Axarquía. Este trabajo está compuesto por grabaciones en directo de actuaciones del cantaor Antonio Olea, y se han editado 1.000 copias por parte de Diario La Axarquía.
    En el recopilatorio podemos encontrar una gran diversidad de palos del cante, entre ellos, malagueñas, verdiales, rondeñas o puñales. Ayer se hizo balance en la iglesia de San Juan del transcurso de esta iniciativa, propulsada por el propio cantaor Antonio Olea, que presta su voz a esta noble causa, y al que se sumaron Rafael Morales y Claudio López. La televisión local Velevisa ha cedido las imágenes y Diario La Axarquía se ha encargado de la edición de 1.000 ejemplares.
    "Tengo que agradecer tanto a Diario La Axarquía como a Velevisa el esfuerzo que han realizado", valoró Antonio Olea, que incidió en que "esto no se podría haber hecho si no fuera por ellos", lo que, a su juicio, es una muestra de "gran sensibilidad". El cantaor animó a la población a adquirir un CD "muy valorado por los flamencólogos y que merece la pena tenerlo"; además de en el propio templo, se puede comprar en el kiosco de Pepe -junto al Bar Niza- y en la Peña Flamenca Niño de Vélez.
    Por su parte, el párroco de San Juan, Francisco Sánchez, agradeció a Claudio López, Rafael Morales y Diario La Axarquía el impulso de esta iniciativa, ya que "la ayuda que han prestado de forma desinteresada nos permite obtener beneficios y destinarlos a los más desfavorecidos". Además, el religioso recordó el apoyo mostrado por este Diario a diferentes proyectos vinculados a la Obra Social de San Juan y al propio templo, como es el caso de la recaudación de 1 euro solidario con la entrega de DVDS para el arreglo de los techos de San Juan. "Diario La Axarquía colabora con nosotros en diversos proyectos relacionados con la parroquia, y esto es algo que hay que agradecer", puntualizó.
    Asimismo, tomó la palabra Claudio López, siempre involucrado en proyectos e iniciativas de proyección de la cultura local, que manifestó su "entrega" con "todo aquello que parta de San Juan y su Obra Social". "Me llamó Pepe Andérica y me dijo que Antonio Olea había pensado en una idea para ayudar a la Obra Social, por lo que no me lo pensé", relató López. Por otro lado, Rafael Morales resaltó que se trata de un disco "popular", con idea de que "la gente conozca más el flamenco", lo que se consigue por medio de "un repaso a todos los palos”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.