Rosique: “No hay entendimiento entre la Tenencia torreña y Playas”

- Publicidad -
  • El concejal del PP de Vélez-Málaga, Antonio López Rosique, desveló a este Diario que no existe “entendimiento alguno” entre la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y la Concejalía de Playas en la gestión del litoral de la localidad, lo que, a su modo de ver, se traduce en la existencia de “deficiencias en infraestructuras y equipamientos y en el cuidado de la zona costera”, ya que el trato por segmentos del litoral “no es el mismo”.“Las playas de Almayate o Caleta no son iguales que las de Torre del Mar o Benajarafe”, aludió Rosique en relación a que estas dos últimas han sido designadas en los últimos meses con las distinciones de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul, respectivamente. “No es admisible que las playas estén llenas de porquería desde el sábado hasta el lunes”, aseveró. En este sentido, dejó entrever distinto trato en la concesión de estas consideraciones por parte de la Junta respecto a la etapa popular, en la que “nos obligaron a someter a los trabajadores de playas a un curso de recogida y tratamiento selectivo de residuos sólidos y resulta que ahora trabaja en la zona otro personal que no posee esos conocimientos, del programa de la Renta Básica”.
    Asimismo, hizo alusión a la ubicación de “un kiosco doble en pleno paseo marítimo que interrumpe el paso de la gente”, lo que ha provocado “las quejas de los chiringuiteros”. López Rosique discrepó en la contratación de la vigilancia de Playas, ya que “Cruz Roja se ha quedado fuera cuando todo el año se presta a colaborar en cualquier iniciativa o evento”. Otro de los aspectos a los que hizo alusión el edil del PP es al balizamiento de las playas para la salida de embarcaciones lentas y rápidas, algo que “no se ha hecho” y, recalcó, “no había ocurrido con el PP”. Esto supone, según Rosique, “un grave riesgo para el tránsito” de motos acuáticas, barcas de recreo, lanchas, hidropedales y demás vehículos acuáticos. Por otra parte, se refirió a la distinción del mejor paseo marítimo de Europa, sobre lo que apuntó que “hemos colocado pasarelas del rastro, tercermundistas”, incluso, consideró que se agrava hasta el punto de que “he recibido quejas de ciudadanos que han sufrido golpes y heridas” por la inestabilidad de la estructura. También se mostró contrariado con el sistema de limpieza, ya que “se dedican a enterrar la porquería con el alisamiento de los tractores”. Respecto a la ocupación de vía pública, criticó la iniciativa del ‘Pasearte’ emprendida por la Tenencia de Alcaldía torreña. “El señor Rincón no cobrará por instalar los puestos, pero Costas si que le pide al Ayuntamiento los metros de ocupación en zonas de albero y playas”.
    Así, sentenció que “aquí no hay conexión alguna entre Tenencia y Playas”, y acusó a los responsables municipales de “ir cada uno por su cuenta”, por lo que “tendremos que pagar todos los vecinos el expediente sancionador que corresponda”.

    Q de calidad
    A pesar de las críticas del PP, el Ayuntamiento veleño informó ayer de la obtención de la Q de Calidad Turística para la playa de Benajarafe y el mantenimiento, un año más, de la que ya ondea en la playa de Torre del Mar. Según el concejal de Playas, el socialistas Antonio López, la obtención de estos galardones ha supuesto la superación de dos auditorías. Una interna, llevada a cabo por AMACVA, y la externa que la realiza el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) a través de los auditores de SGS. Ambas playas han obtenido una nota media que supera el 8,5 sobre 10.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.