Inaugurado el Parque Tecnoalimentario en un brillante acto

42
- Publicidad -
  • El acto, que fue conducido por el gerente del Parque Tecnoalimentario, Celestino Rivas, comenzó con la intervención de la alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, dando la bienvenida a todos los presentes y destacando el empreño que el Ayuntamiento había hecho para hacer una realidad este Parque Tecnoalimentario. Arroyo destacó asimismo las excelencias de Vélez como capital de la Axarquía y las influencias que tendrá el Parque Tecnoalimentario para el desarrollo empresarial “no sólo del municipio veleño sino de toda la comarca”. La regidora cifró en su intervención en 1.500 el número de puestos de trabajos directos que se creará con el desarrollo del Parque y en otros 1.500 de forma indirecta. Tras la intervención de la alcaldesa, el director de la delegación andaluza de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Evaristo Babel, tomó la palabra para hacer una apuesta clara y decidida a favor de las nuevas tecnologías e innovación a la vez que destacó que había que adaptar la agricultura a los nuevos gustos de los ciudadanos. Tras la proyección de un video donde se situaba al Parque dentro de Andalucía y de la provincia de Málaga y en el que se mostraban las excelencia de la comarca y del municipio de Vélez en particular, hizo uso de la palabra la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, quien comenzó exaltando el apoyo que ha habido y que habrá en todo momento por parte de la Junta de Andalucía al Parque Tecnoalimentario. La consejera tuvo un recuerdo para Paulino Plata, el que fuera el gran impulsor de este proyecto cuando dirigió la consejería de Pesca. Aguilera definió el Parque como un espacio que "servirá para impulsar el nuevo modelo de la Andalucía sostenible" y destacó la posición que, gracias al trabajo de muchos empresarios, ha obtenido Málaga en el contexto agrícola en Europa. Por ello, subrayó, "hemos hecho esta importante inversión en este Parque "porque queremos que sea una herramienta que ayude a este importante desarrollo agrícola".
    "La nueva agricultura tiene que atender la demanda de los nuevos consumidores y por ello, es fundamental el estar al día para conocer qué es lo que demandan y estar también al día tecnológicamente para saber atender estas demandas". Además, destacó el papel de la Universidad y de las empresas privadas en el desarrollo del sector agrícola. La consejera admitió que existía un gran desarrollo y crecimiento en la distribución pero que había que seguir trabajando en la investigación e innovación para ganar el futuro. Terminó Aguilera destacando la situación estratégica que tiene el nuevo Parque empresarial lo que hace que se aumenten sus posibilidades de desarrollo.
    Se firmó un convenio de colaboración entre el Parque Tecnoalimentario y UMA con el objeto de fomentar el desarrollo tecnológico y de innovación desde este nuevo organismo. A continuación, los asistentes fueron invitados a hacer un recorrido por el parque y poder así contemplar sus instalaciones.

    La gran ausencia…

  • Por encontrarse en Sudáfrica asistiendo a los Mundiales de fútbol no acudió a la cita inaugural el concejal responsable del Parque Tecnoalimentario, Manuel Rincón. Esto fue, sin duda, muy comentado durante la jornada de ayer. Desde el PP, Francisco Delgado Bonilla tildó el gesto de Rincón de “cachondeo”. “Se está riendo de todos los vecinos, especialmente de los parados y de los emprendedores del municipio”, dijo el líder de la oposición veleña, quién le recordó a Rincón que era el consejero delegado del Parque Tecnolaimentario, cargo por el que tenía dedicación exclusiva y por el que cobraba cerca de 5.000 euros brutos mensuales, cantidad que salía “del bolsillo de todos los vecinos del municipio”.
    Además, Bonilla denunció que desde la Junta de Andalucía “había poco apoyo financiero comprometido”. “La consejera ha venido a tener sus cinco minutos en Canal Sur, a hacerse una fotografía y poco más”, pronunció el concejal del PP.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.