Toré se ensalza como concejal y no aporta nada nuevo a lo dicho por Arroyo

46
  • El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Luis Sánchez Toré, convocó en la mañana de ayer una rueda de prensa vinculada a la contratación de la nueva empresa adjudicataria de los parques y jardines del municipio veleño, Floresur S. L., tras las críticas del PP en las que su portavoz, Francisco Delgado Bonilla, arremetió contra el procedimiento técnico y anunció que su formación política “impugnará el proceso en un 90% de posibilidades por dudas razonables de incorrecciones técnicas” y por “impago de 1.400.000 euros a la anterior concesionaria”. En este sentido, el responsable de Parques y Jardines convirtió la comparecencia en un acto de reconocimientos a su labor como concejal en los años en que ha formado parte de la Corporación, primero como edil de Urbanismo y ahora en la Delegación de Parques y Jardines.

    Contacto
    El pasado martes, este Diario contactó con Sánchez Toré para darle la oportunidad de replicar a las declaraciones de Delgado Bonilla, sin embargo, el concejal del GIPMTM no quiso hacer declaraciones para “analizar bien la cuestión” y “dar una rueda de prensa”, que se produjo en el día de ayer. Este medio se puso en contacto con la alcaldesa, María Salomé Arroyo, también presente en la concesión del servicio de Parques y Jardines, y la munícipe no presentó inconvenientes en responder al líder de la oposición. En la rueda de prensa de ayer, sorpresivamente, el análisis de Sánchez Toré derivó en contar lo mismo que la regidora trasladó a este Diario el martes, por lo que es difícilmente comprensible la negativa inicial del edil de Parques y Jardines a hablar de su Delegación, argumentando, entre otras cosas, que desconocía la manifestación del PP al respecto al estar incomunicado. Esto sorprende aún más cuando estamos hablando de un Área municipal de la que es máximo responsable.
    En lo que al contenido de la rueda de prensa se refiere, defendió que el edil popular Antonio Arrieta “estuvo en la Comisión responsable de determinar la adjudicación en calidad de asesor mío”, defendió en relación a la transparencia del proceso concesionario, no obstante, esta información apareció publicada en Diario La Axarquía el pasado miércoles en boca de la alcaldesa. Nada nuevo, por tanto, producto del análisis del edil.
    Paralelamente, hizo hincapié en su “honradez y honestidad” a lo largo de estos años como responsable del Urbanismo veleño, cosa que no ponemos en duda, aunque, posiblemente, no era el lugar una rueda de prensa que convocó, según pudimos tener conocimiento días antes, para aclarar lo referido a la adjudicación de la empresa de Parques y Jardines, Floresur S. L., aquello sobre lo que no quiso hacer manifestaciones públicas para “analizarlo detenidamente”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre